La ahora llamada Superliga Profesional de Baloncesto tuvo la primera reunión del año para empezar a conocer detalles de la edición 2022. El cambio de nombre es una de las novedades en el comunicado oficial, aunada a la misión de poner en condiciones las distintas sedes de los equipos y que cada uno pueda hacer de local luego de tres torneos jugados en burbujas (2 ligas y una copa).
Trece organizaciones tuvieron representación en El Poliedrito este jueves: Broncos de Caracas, Cangrejeros de Monagas, Cocodrilos de Caracas, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Héroes de Falcón, Llaneros de Guárico, Spartans Distrito Capital, Supersónicos de Miranda, Taurinos de Aragua, Bucaneros de La Guaira y Brillantes de Maracaibo.
Temas tocados en la reunión de la Superliga
Algunos de los tópicos discutidos fueron las «adaptaciones logísticas» para jugar a formato abierto, los requerimientos mínimos de los recintos y el estudio de unos nuevos topes salariales que fomenten igualdad de condiciones entre los conjuntos.
Por último, compartieron el boceto del calendario a seguir para la preparación del certamen, que iniciará entre el 14 de febrero y 04 de marzo haciendo la primera inspección a las arenas. Del 14 al 18 de marzo la segunda, y el 01 de abril una evaluación final.
El congresillo para afinar los detalles finales y las normas de la SPB está previsto para el 06 y 07 de abril. Unos días más tarde o algunas pocas semanas estaría comenzando la cita. Se buscará al cuarto campeón de Venezuela de los últimos tiempos tras Spartans DC, Trotamundos y Guaiqueríes (copa).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Superliga Profesional de Baloncesto