Uno de los integrantes de aquel recordado conjunto de los Atléticos de Oakland de la temporada 2002, mismo que quedó plasmado en la pantalla grande con la película «Moneyball», falleció este miércoles. Se trata del ex jardineo y bateador designado Jeremy Giambi, quien apenas tenía 47 años de edad al momento de su muerte.
La noticia, que fue dada a conocer por el agente del ex pelotero, llenó de tristeza al mundo beisbolero, que pudo disfrutar de una breve, pero exitosa carrera de Giambi en el máximo escenario.
El oriundo de San José, hermano del también ex toletero Jason Giambi, se estrenó en la gran carpa con el uniforme de los Reales en 1998, aunque solo disputó 18 compromisos en ese entonces, ligando para .224 de promedio, con dos jonrones y ocho carreras remolcadas.
Al año siguiente, el paleador elevó su average a .285 puntos en 90 duelos con Kansas City, antes de ser cambiado a los A’s en febrero de 2000. Con los californianos, Giambi vivió los momentos más recordados de su carrera, incluyendo una zafra de 2001 en la que registró su mejor línea ofensiva hasta ese entonces (.283/.391/.450).
Año dorado:
En 2002, Giambi disputó 42 cotejos con los Atléticos previo a ser canjeado rumbo a los Filis el 22 de mayo. Entre ambos clubes, el oriundo de California marcó un OPS de .919, el más elevado para él en su trayectoria por el mejor beisbol del mundo.
El último año de su carrera como ligamayorista llegó en 2003, cuando tan solo vio acción en 50 choques con los Medias Rojas y recolectó un promedio de .197 puntos, con cinco bambinazos y 15 fletadas.
«Tenemos el corazón roto tras enterarnos del fallecimiento de uno de los miembros de nuestra familia verde y dorada», expresaron los Atléticos en un comunicado a través de sus redes sociales. «Le ofrecemos nuestras condolencias a Jeanne (esposa), Jason y a sus familiares y amigos».
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.