La campeona olímpica en Tokio 2020, Yulimar Rojas, arranca un nuevo año competitivo este sábado a las 18:30 (hora España) en la Copa Iberdrola en Madrid de Atletismo.
La venezolana representará una vez más al FC Barcelona en salto de longitud durante el Campeonato de España de Clubes en pista cubierta a celebrarse en el Centro Deportivo Municipal Gallur.
“Estoy muy contenta por volver a las competencias. Hemos trabajado muchísimo y este es un buen momento para empezar a saltar. Se ha trabajado muy duro y yo estoy aquí dispuesta a seguir dando lo mejor de mí”, expresó Rojas en nota de prensa.
El entrenamiento de Rojas
Rojas se ha mantenido los últimos tres meses entrenando en España (Guadalajara) y Portugal (Monte Gordo), este último a principios de año.
“La preparación de Yuli ha sido muy buena y ya estamos casi al 90%. Este fin de semana vamos a saltar longitud como primera competencia preparatoria para el mundial de marzo. Todo marcha muy bien así que como siempre vamos por más”, sostuvo el entrenador Iván Pedroso, quien está a cargo de la preparación de la también monarca universal.
Nuevos objetivos para la saltadora
Tras vivir un año histórico (2021), al obtener la medalla de oro en el salto triple de Tokio 2020 con récord del mundo 15.67 metros (m) incluido; y dejar huella en la Liga Diamante, celebrada en Zúrich, donde concretó un salto de (15.48 m) que la coronó con récord de la Liga y del meeting, (la tercera mejor marca de la historia outdoor), Rojas se plantea nuevos objetivos: los Mundiales de Belgrado y Eugene.
“Yo sigo trabajando. Primero había que lograr el récord mundial, ahora quiero ser la primera mujer en volar hasta los 16 metros. Quiero reescribir la historia del triple. Soy muy creyente y sé que Dios me trajo al mundo para esto”, añadió.
Escrito por: Prensa Yulimar Rojas
Foto: Prensa Yulimar Rojas