Trece años después de tocar la gloria, el golfista Ángel Cabrera vive sus horas más oscuras. El argentino, ganador del US Open en 2007 y del Master de Augusta en 2009, fue apresado en Rio de Janeiro (Brasil) y enfrenta un pedido de extracción por parte de la justicia de su país para que le haga frente a denuncias de violencia doméstica interpuesta por tres de sus exmujeres.
Medios brasileños reportaron que Cabrera fue detenido este jueves por la Policía Federal de Brasil y la Interpol en un lujo apartamento ubicado en el sector de Leblón, en Rio de Janeiro. El argentino había llegado al país de la samba el 31 de diciembre pasado, un mes antes de que venciese su visa estadounidense.
“El operativo policial, según los medios, atendió una orden de captura preventiva con fines de extradición emitida por el Supremo Tribunal Federal (STF), máxima corte del país, a pedido de la Oficina Central Nacional de la Interpol en Brasilia, que consideraba a Cabrera prófugo de la Justicia argentina”, escribió el diario español El Mundo, en su edición digital.
Ángel Cabrera maltrataba a sus exmujeres
Tres damas que fueron pareja del dos veces ganador de torneos ‘major’ presentaron denuncias ante la justicia argentina. Cecilia Torres dijo que Cabrera atentó contra su vida, mientras que Silvia Rivadero, madre de los dos hijos mayores del golfista, señaló que el deportista la amenazó de muerte y presentó como prueba un audio que recibió el hoy detenido.
«Me voy a alquilar un jet privado y te voy a matar. No me importan los jueces», le amenazó Cabrera semanas atrás.
La otra mujer que interpuso una queja formal contra Cabrera fue Micaela Escudero, que acusa al golfista por ‘amenazas y coacción’.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía La Nación