Venezuela cayó 0-1 en su debut por la Turkish Women’s Cup este miércoles ante Ucrania. Un tanto tempranero de las europeas fue suficiente para llevarse los primeros tres puntos del torneo amistoso.
Venezuela sufrió el tanto a los 7 minutos
Apenas a los siete minutos se dio el único grito del compromiso. Olha Ovdiychuk envió un centro con dirección de arco que nadie alcanzó a despejar o empujar y terminó metiéndose en las redes de Yessica Velázquez, que reemplazó a la habitual guardameta Nayluisa Cáceres porque resultó positiva en COVID-19.
Antes había avisado Mariana Speckmaier con la jugada más clara de la Vinotinto. Durante el transcurso hubo ocasiones mayormente a balón parado, con un cabezazo que pasó cerca del palo, o un par de tiros libres de Deyna Castellanos, pero no lograron penetrar la portería de la escuadra rival.
De esta manera comenzaron sus topes preparativos del 2022 siempre con vistas a la Copa América de mitad año. Su próximo duelo será frente a Letonia por la segunda jornada del certamen sobre suelo turco, el sábado (16:00), y cerrarán su participación el martes retando a Uzbekistán.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVF