Los seleccionados que enfrentarán a Venezuela en la próxima triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas confirmaron sus convocatorias definitivas para volar por el continente. El 2, 5 y 9 de septiembre Argentina, Perú y Paraguay, respectivamente, se medirán con La Vinotinto.
Argentina, con un problema en la delantera
La Albiceleste jugará su primer compromiso como campeona de América en Caracas. Lionel Scaloni presentó problemas en el frente de ataque, dado a que futbolistas como Sergio Agüero y Mauro Icardi, entre otros delanteros, no están disponibles físicamente, y Lautaro Martínez, su hombre de área, llegaría justo. Esto llamó de emergencia a Paulo Dybala. Lionel Messi, por supuesto que está.
La Premier League confirmó que se niega a soltar sus piezas por la situación pandémica en Latinoamérica, tal cual sucedió en marzo y provocó la suspensión de aquella doble jornada. Argentina no contaría con Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso ni Emiliano Buendía.
Perú, con refuerzos imponentes
Lima recibirá al combinado nacional el domingo 5. Ambas llegan a la séptima disputa en igualdad de puntos. Mientras en Venezuela ya se lamenta alguna posible ausencia, Perú celebra la vuelta de cinco referentes que no pudieron participar en la Copa América: Paolo Guerrero, Miguel Trauco, Luis Advíncula, Edison Flores y Raúl Ruidíaz.
Ricardo Gareca, luego de ser semifinalista en el certamen internacional, está necesitado de triunfos para mantener vivas las posibilidades de una segunda clasificación mundialista. Los mencionados junto a Gianluca Lapadula, Christian Cueva y André Carrillo son sinónimo de peligro en ataque.
Paraguay llega con chances intactas de seguir en la pelea
A una unidad de Colombia y Uruguay, quinto y cuarto de la tabla, Paraguay ocupa la sexta plaza y se mantiene optimista. Cuentan con uno de los goleadores de las Eliminatorias, Ángel Romero (4) y el segundo máximo asistidor de la competencia, Alberto Espínola (3). Sin contar a su clara figura Miguel Almirón, que al ser del Newcastle no podría tomar vuelo por la prohibición en Inglaterra.
Fernando «Toto» Berizzo tiene en Gustavo Gómez un central consagrado a nivel sudamericano, actual poseedor de la Copa Libertadores con Palmeiras.
Esos son los tres planteles a los que desafiará La Vinotinto del técnico interino Leo González para continuar la ruta a Catar 2022 y tratar de seguir en carrera por uno de esos cinco boletos a la cita mundialista.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23