Rafael Nadal barrió con el británico Cameron Norrie por doble 6-3 y se convirtió en el campeón del Abierto de Acapulco.
Así las cosas, el astro español ganó por cuarta vez el torneo mexicano y pasó a los registros históricos como el tenista de mayor edad en lograrlo (35 años).
También figura como el más joven en festejar una corona en aquella cita, pues en 2005 fue el monarca allí, cuando tenía 18 años.
“Se valoran muchos más las victorias ahora que cuando eres un niño de 18 años. En mi carrera hay muchos torneos que han dejado una huella importante. Confío que Acapulco sea un lugar en que la gente tenga un buen recuerdo de mí cuando no pueda volver. Yo guardaré un buen recuerdo en mi corazón”
Rafael Nadal tras lograr su cuarto título en Acapulco
Rafael Nadal firmó su tercer trofeo del año y 91 de su carrera
A sus 35 años y después de pasar casi seis meses inactivos por una lesión de rodilla, Rafael Nadal completa el que es uno de los mejores inicios de temporada de su ilustre carrera.
Con su conquista en suelo mexicano, el español extendió a 15-0 su récord personal y adicionó su tercer título de 2022. Vale recordar que a principios de año dominó el ATP de Melbourne y luego hizo suyo el Abierto de Australia, con lo que retomó la delantera en la lista de tenistas con más títulos conseguidos en torneos Grand Slam.
Nadal es ahora el cuarto raqueta del circuito masculino en superar los 90 títulos a lo largo de la historia, solo superado por Jimmy Connors, Roger Federer e Ivan Lendl.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía