El Barcelona se auto excluyó de la carrera por fichar al delantero noruego Erling Haalad. Joan Laporta, presidente de la entidad, reculó de su intención inicial y este domingo, en declaraciones ofrecidas a la prensa española, aseguró que no está dispuesto a acometer una negociación que ponga en riesgo la situación financiera del club.
“Aunque tuviéramos la mejor situación económica, hay operaciones que no las haríamos”, contestó Laporta cuando se le consultó sobre las posibilidades de incorporar al noruego en el próximo mercado de fichajes.
Haaland, de 21 años, está en su último año de contrato con el Borussia Dortmund. A partir de junio quedará libre para negociar con el equipo que quiera y su agente escucha ofertas para decidir cuál es la mejor opción.
Desde luego, ‘la joya de la corona’ se la llevará aquel equipo que tenga la capacidad de desembolsar una elevada suma de dinero, escenario en el cual el Barcelona tiene las de perder frente a otros clubes de mejor presente financiero.
La oferta del City superó a la de Laporta y el Barcelona
El mismo Laporta había dicho días atrás que la entidad catalana estaba dispuesta a pagar 250 millones de euros para hacerse con los servicios de Haaland, algo que dependía del cierre de un acuerdo con el fondo de inversión estadounidense CVC, pero, según la prensa europea, la oferta del Manchester City ha sido mucho más jugosa y de hecho en Inglaterra ya ubican al jugador en el equipo de Pep Guardiola.
“Alemany, Jordi y la secretaría técnica están trabajando para mejorar el equipo. Queremos hacer operaciones, pero hay algunas que son difíciles. Ni aunque tuviéramos la mejor economía, hay operaciones que no haríamos. Tenemos que salvarnos. Hemos mejorado la situación, pero hay que terminar de revertir la situación económica. No haremos operaciones que puedan poner en riesgo a la institución”, señaló el dirigente frente a las cámaras de la televisión catalana, en el marco de la celebración del título obtenido por el Barcelona en la liga femenina de fútbol.
Descartado Haaland, el Barcelona debe evaluar otras opciones para reforzar su delantera y según diario Sport entre los candidatos aparece el polaco Robert Lewandowski, quien termina contrato con el Bayern Múnich en 2023.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía