El venezolano Orluis Aular firmó su primera victoria como corredor del Caja Rural, después de imponerse al sprint en la Clásica de Arrábida, disputada este domingo sobre distancia de 161 kilómetros y con participación de 136 pedalistas.
Aular demostró sus condiciones de todoterreno en la prueba realizada en Portugal, tras superar sin problemas un repecho ubicado a pocos kilómetros de la meta y luego valerse de su velocidad para llevarse por delante a sus rivales en el embalaje final.
“Salimos con la idea de meter a un corredor en la escapada para no tener que llevar el peso en el pelotón. Una vez que vimos que se llegaría al sprint, el equipo me arropó muy bien y pude rematar todo el trabajo. Mis compañeros endurecieron el ritmo en el repecho previo a la llegada para evitar que el grupo fuera muy numeroso. Lancé el sprint desde lejos porque me veía con fuerzas, y por suerte pude conseguir la victoria”, declaró el venezolano, a través del departamento de prensa del Caja Rural.
El nacido en Nirgua, Yaracuy, dos veces campeón de la Vuelta a Venezuela y representante del país en la ruta de los pasados Juegos Olímpicos empleó tiempo de 3 horas, 40 minutos y 31 segundos para la jornada, a una media de velocidad de 44.024 kilómetros por hora.
Aular relegó a las siguiente posiciones del podio a los portugueses Luis Gomes y Luis Mendosa, quienes llegaron a la sentencia con el mismo tiempo del venezolano.
Edwin Torres, ficha del Kiwi Atlántico y que era el otro venezolano en la lista de inscritos, ingresó a la meta en el puesto 73, a casi seis minutos de su compatriota.
- Revise aquí las clasificaciones completas.
Orluis Aular logró su primera alegría en su tercer año con el equipo
Aular pertenece a la plantilla del Caja Rural, equipo ciclista profesional español, de categoría UCI ProTeam, con sede en Pamplona, Navarra, desde hace dos años, pero recién ahora es cuando viene a sumar su primera conquista.
Pese a la pandemia, lesiones y un contagio de covid el venezolano se las arregló para sumar tres podios entre 2020 y 2021 (segundos lugares de etapa en la Belgrado-Bania Luka, la Ruta de Occitania y la Vuelta a Andalucía), hasta que finalmente, en su tercer año con el club, viene a dar su primer gran golpe.
“Orluis Aular supo resolver la llegada con su punta de velocidad, obteniendo el fruto del trabajo de todo el bloque”, destacó el Caja Rural sobre el yaracuyano, quien a sus 25 años y situado como el sprinter punta de lanza del club, tras la marcha de Jon Aberasturi al Trek Segafredo, apunta a tener su mejor año en Europa y, objetivo principal, correr su primera Vuelta a España.
Aular buscará una segunda conquista en los próximos días, cuando el Caja Rural afronte su participación en la Vuelta al Alentejo, también en suelo portugués, a disputarse entre 16 y 20 de marzo.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Federación Portuguesa de Ciclismo