Ronald Guillén, entrenador de la selección de baloncesto U18 de Venezuela, aseguró el miércoles que trabaja en pro de elevar el nivel de su escuadra previo al Campeonato Sudamericano 2022.
Tras una práctica en el Poliedrito de Caracas, Distrito Capital, el director técnico de La Vinotinto Juvenil afirmó que su meta es que su equipo demuestre ser uno de las más talentosos de la región durante la contienda. Piensa que eso sólo se logrará si se esfuerza al máximo en cada uno de los ensayos.
“Estamos buscando la manera de darle volumen de juego al grupo. La idea es que tome la experiencia y sepa cómo encarar a equipos integrados por profesionales”, señaló Guillén al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). “Nuestra meta es ser competitivos”.
El reto de Guillén
Guillén tendrá el reto de sobresalir con Venezuela en la competición que se desarrollará en el estado Miranda. Este torneo se realizará del 21 al 26 de marzo en el gimnasio José “Joaquín” Papá Carrillo, donde recientemente Venezuela disputó choques de fogueo.
El Granate se topó con Menca, Supersónicos del Deporte y Spartans de Distrito Capital en Sebucán. El último club forma parte de la Superliga Profesional de Baloncesto (SLB) y eso lo convirtió en un buen test para Venezuela.
Para el capataz, estos cotejos son ideales para apreciar las capacidades de sus dirigidos en momentos de presión.
“Los enfrentamientos son muy importantes para nuestro plan de juego. Prácticamente el biotipo y la manera en la que trabajan los nuevos basqueteros de la SLB es el mismo que el que nos vamos a retar en el Sudamericano. Estoy seguro de que los muchachos sacarán un gran aprendizaje de esto”.
La meta del estratega
Guillén desea corregir las fallas defensivas apreciadas en los duelos amistosos, para tener un mayor chance de triunfar en el Campeonato Sudamericano U18.
A su entender, analizar las virtudes y falencias de una representación es vital para que cualquier combinado de básquet aproveche al máximo su potencial y pueda alcanzar victorias de forma recurrente.
“Hay que buscar corregir detalles y disminuir los errores que tuvimos en los partidos con un nivel de intensidad muy alto. Ese es y será nuestro objetivo”, agregó Guillén quien tratará de conseguir una de las tres plazas para el Torneo de Las Américas U18 2022.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa FVB