Venezuela visitará a Argentina este viernes sin otra misión que aprovechar otra jornada para encaminar el proceso de José Pékerman, pero con un resultado histórico en su vuelo al sur cinco años atrás. Un empate 1-1 que produjo los primeros puntos por Eliminatorias sobre terreno de la dos veces campeonas del mundo.
Jhon Murillo abrió la cuenta de Venezuela en 2017
El combinado dirigido por Rafael Dudamel, con varios partidos desde su toma del banco en 2016, enfrentó al equipo de Jorge Sampaoli en el Monumental el 06 de septiembre de 2017.
Venían de igualar en la ida (2-2) y Jhon Murillo se encargó de poner a la Vinotinto en ventaja con un contragolpe ejecutado a la perfección gracias a la habilitación de Sergio Córdova al 50´
Sin embargo, la euforia no duró mucho. A los cuatro minutos Marcos Acuña ganó el duelo en banda izquierda y tiró un centro a Mauro Icardi que terminó desviando Rolf Feltscher y marcando en propia puerta. Allí se cerró la pizarra.
Ahora se medirán con Lionel Scaloni buscando mantener su invicto, la Copa América en el bolsillo y una afición ilusionada con conquistar su tercer Mundial. Venezuela inicia pensando en 2026 con el seleccionador entrerriano, una expectativa parecida a la que se tenía con el ex-guardameta y no se pudo continuar con su proceso.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Marca