40 jóvenes venezolanos participaron en el Primer Campamento de Desarrollo organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y realizado en Caracas, Distrito Capital.
Chicos, cuyas edades oscilaban entre los 15 y 16 años, se prepararon desde el 21 hasta el 26 de marzo en la cancha del Instituto Pedagógico de Caracas gracias a un convenio entre FIBA y la Federación Venezolana del deporte (FVB).
20 muchachos e igual cantidad de damas asistieron a las jornadas de instrucción. En ellas mejoraron sus técnicas para manejar el balón y disparar al aro.
Todas las prácticas estuvieron a cargo de entrenadores FIBA especializados en trabajar con deportistas de alto rendimiento. Ellos tuvieron el objetivo de elevar el nivel de los participantes que aspiran a ser basqueteros profesionales en el futuro.
Los instructores de FIBA
FIBA envió a Venezuela a los directores técnicos a Melvyn López y José Mercedes del Rosario para que se encargarán de capacitar a las promesas criollas.
López es el director técnico de mayor cartel, porque es el actual mandamás de la selección adulta de República Dominicana y preside el colegio de coaches de esa nación caribeña.
En cambio, Mercedes del Rosario se encarga de manejar divisiones inferiores de la tropa quisqueyana y de fungir como secretario del ente presidido por López. Tanto Mercedes Del Rosario como López impulsaron a los atletas a esforzarse al máximo para cumplir sus metas en la disciplina.
Importancia de la actividad
Hanthony Coello, presidente de la FVB, observó la actividad y quedó satisfecho con los resultados, pues los exponentes de la especialidad ráfaga ampliaron sus conocimientos.
“Estamos sumamente felices de poder realizar este importante evento en el país. Es un inmenso placer poder contar con el apoyo de FIBA y el Programa de Desarrollo Juvenil. Este campamento buscó ‘alimentar y nutrir’ a los jóvenes talentos de Venezuela y sin duda eso es valioso”, dijo Coello al departamento de prensa de la FVB.
Camilo Romero, representante de FIBA, agradeció el buen trato dado por la FVB a todo su personal y espera que este tipo de actividades se repitan con regularidad en el territorio patrio.
“Nos mostramos muy agradecidos de poder llevar a cabo este Campamento de Desarrollo por primera vez en Venezuela. Los jóvenes son la razón de nuestra existencia. Agradecemos todo el apoyo prestado por la FVB, su presidente Hanthony Coello y su vicepresidente José Pineda para llevar a cabo este plan”, señaló Romero.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa FVB