Néstor Colmenares y Goes derrotaron a Aguada para cerrar la Fase Regular con un triunfo cómodo en el clásico de Uruguay 69-97 que les otorgó la primera posición de la tabla. José Ascanio también hizo parte del encuentro.
Néstor Colmenares solo jugó 18 minutos y fue de los mejores
Debido a que ya al entretiempo sacaban 20 puntos de ventaja, «La Bestia» limitó su accionar a solo 18′. Le alcanzó para ser el tercer mejor anotador del conjunto misionero con 18, y sumar 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones.
Así culminaron con balance de 22-4 la campaña consumando el liderato que mantuvieron la inmensa parte del año. Ahora esperan en los cuartos de final -por haber quedado en el top 4- mientras del 5to al 12vo jugarán una llave para acceder a esa instancia.
Los números del caraqueño en temporada regular
El ala-pívot caraqueño promedió 13.1 tantos, 11.0 capturas (tercero mejor de la liga), 2.6 pases a canasta, 1.5 robos y un +10.0 por partido para su equipo cuando está sobre la pista, solo superado por su compañero Franco Giorgetti (+10.1).
Concretó 12 dobles-dobles en 25 encuentros (uno lo ganaron en la mesa sin jugar). La fecha anterior impuso su máxima de puntos con el club (22) sellando una remontada importante.
José Ascanio disputó dos partidos de la Fase Regular con Aguada
Del otro lado estuvo José Ascanio, quien firmó un vínculo temporal con el Rojiverde que espera la alta de una de sus figuras, Marcos Mata. Volvió a ser la segunda espada ofensiva de Nicolás Casalánguida con 14 contables, además de 8 rebotes, 2 recuperos, 3 tapones y par de asistencias.
Aguada terminó con récord de 16-10 y disputará la reclasificación.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Goes