Guerreras de Anzoátegui y Escuela de Baloncesto Arias (EBA) levantaron sendos trofeos en la primera edición de la Liga Natasha Bompart, que aglutinó a damas de categorías menores.
Según Paúl Álvarez, periodista del Diario El Tiempo, la jornada decisiva del evento se realizó recientemente en el remozado gimnasio Luis Ramos, ubicado en el eje Barcelona-Puerto La Cruz.
En ese recinto, que este 2022 servirá de fortín para Gladiadores de Anzoátegui en la Superliga Profesional Baloncesto (SLB), la agrupación belicosa se consagró en la versión U15 y EBA en U17.
El certamen amateur femenino fue organizado por la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, dirigida por Sugey Herrera, y la Asociación de Básquet de Anzoátegui. La intención de la cita fue fomentar la sana competencia y contribuir a la masificación del deporte ráfaga en el Oriente de Venezuela.
El éxito de Guerreras
Guerreras se proclamó monarca de la división U15 después de vencer 49-47 a Fundación de Baloncesto Buenos Aires (Fundeba), que se presentó a La Caldera del Diablo, otrora fortín de Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), como favorita.
La figura de ese cotejo por la supremacía de la contienda para menores de 15 años de edad fue Arixait Ruiz quien produjo un total de 24 puntos.
Esa actuación ofensiva le permitió a Ruiz acreditarse la distinción Jugadora Más Valiosa (JMV) de la batalla por el cetro.
EBA alzó una diadema
En la instancia decisiva del apartado U17, EBA mostró el poderío de su ataque y le propinó una paliza 57-23 a Fundeba, para adueñarse de la diadema.
En este último enfrentamiento, la estrella que más brillo fue Alexa Ramírez, autora de 26 dianas y a la postre electa JMV.
Tanto Guerreras como EBA obtuvieron el derecho de participar en la Final Four Interzonal que se iniciará el 23 de abril en el Luis Ramos. Allí también intervendrán elencos de los sectores Centro y Sur de Anzoátegui y se definirán los campeones estadales U15 y U17.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Samir Aponte | Diario El Tiempo