Pueden faltar horas o minutos, pero un hecho que resta poco para que Miguel Cabrera llegue a 3.000 hits de por vida en las Grandes Ligas. Es bastante probable que sea un hecho que el evento sucederá en el Comerica Park, recinto de los Detroit Tigers, por lo que el equipo quiso tener un gesto especial con su pelotero.
De acuerdo a la periodista Marly Rivera de ESPN, los Tigers le consultaron a Cabrera cuál es la canción que desea cuando conecte el hit 3.000 de su carrera. Para confirmar que “es un venezolano orgulloso”, el experimentado jugador seleccionó una de las canciones más icónicas de su país: Alma Llanera.
Cuando le preguntaron la razón para esa escogencia, Cabrera declaró que deseaba que todos en el estadio conozcan más de Venezuela. “Quiero que todos sepan de dónde vengo. Es importante para mí y me siento orgulloso de ser venezolano”, respondió a la reportera.
Común a su personalidad, el experimentado declaró, incluso, cómo será su hit 3.000. Aseguró que llegará mediante a un toque sorpresa y será su velocidad de piernas lo que le permitirá ingresar a un grupo selecto de bateadores en la historia de las Grandes Ligas.
Y espera que sea durante la jornada del 21 de abril y ante los Yankees. ¿La razón? Esa organización puso en duda sus habilidades cuando era adolescente y pensaron que nunca iba a llegar a las mayores. “Me dijeron que solo podía ser un lanzador”, afirmó el pelotero.
Es necesario recordar que Miguel Cabrera está próximo a ser el trigésimo tercero pelotero en la historia de las Grandes Ligas que consiguió 3.000 o más indiscutibles de por vida. Además, apenas el séptimo que acompañará esos hits con 500 jonrones.
Un día venezolano para Miguel Cabrera
Durante las últimas semanas Miguel Cabrera se alejó lo más posible de las preguntas sobre su hit 3.000. No quería más presión y se enfocó en hacer lo posible para que los Tigers sumaran la mayor cantidad de victorias posibles.
Pero ahora, que está a las puertas de conseguirlo, Cabrera se encargó de tener un día que lo motivaran más. Habló sobre lo que desayunó y cómo cada uno de sus movimientos estaban dedicados a Venezuela.
Le comentó a Marly Rivera que desayunó arepa con Diablitos y está listo para medirse a los Yankees. Se enfrentará a Jordan Montgomery, a quien le soltó un imparable en las tres veces que lo ha enfrentado.
Aunque el hecho de que ya no deba pensar en enviar la pelota a las gradas es un alivio para Miguel Cabrera. No lo esconde ni le incomoda admitirlo. Quizás por eso el toletero inició la campaña con promedio de .318 con OBP de .360. Y, aunque su slugging actual (.364) está lejos del .532 de por vida, ya nadie le cuestionará la ausencia de potencia en sus conexiones.
“Trato de salir y jugar mi mejor béisbol. Ayudar a los muchachos”, dijo Cabrera. “Sé que es mucha presión. Sé que hay muchos ojos sobre mí. Pero al mismo tiempo, estoy en una buena posición en este momento. Estoy feliz de estar aquí y espero que podamos ganar más juegos. Creo que eso es más importante. Si ganamos, creo que los números van a estar ahí”.
Así que llegó el momento de estar atento. Miguel Cabrera está a seis hits de llegar a 3.000 de por vida y, jugando en Detroit todos estos días, está en el momento perfecto de alcanzarlo.
Escrito por: César Sequera Ramos|@CesarSequera11
Foto: Detroit Tigers