Gleyber Torres continúa lidiando con los errores en el campocorto (+Video)

Si bien Gleyber Torres se ha mantenido en la alineación de todos los días de los Yanquis de Nueva York, ha sido por su poderosa y temible ofensiva. En el campocorto, continúa lidiando con un mal que lo aqueja desde un tiempo atrás, los errores.

 

Torres en lo que va de campaña, ha cometido seis pecados en 22 compromisos disputados en las paradas cortas del conjunto neoyorquino. A pesar de esto, el mánager Aaron Boone mantiene la esperanza de su mejoría en la posición número seis.

 

«Realmente no estoy preocupado por eso», dijo Boone antes de ser paralizado el Spring Training. «Ha trabajado bien. Pienso que eso es algo que se va a acomodar solo, a medida que vayamos avanzando y él vaya practicando más».

 

Gleyber Torres cometió par de pifias el lunes ante Boston

 

El caraqueño recibió fuertes críticas por realizar par de pifias ante los Medias Rojas de Boston el pasado lunes y por mostrarse inseguro en el terreno del campocorto del Yankee Stadium.

 

El primer pecado de la noche lo cometió en la primera entrada, con un lanzamiento errado hacia la inicial. En el quinto capítulo, llegó el segundo de la noche de la misma forma, con un mal tiro a la primera base.

 

En el cuarto tramo, pudo haber sumado su tercera pifia del compromiso, cuando salió de espalda al plato a buscar un elevado que no pudo capturar tras deslizarse en las cercanías del jardín izquierdo.

 

No recibió error por parte del anotador por el esfuerzo realizado, pero fue un batazo que pudo haber capturado de gran forma.

 

42 errores en tres años de carrera

 

Torres de 23 años de edad, ha cometido 42 errores en tres años de trayectoria en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) repartidos en 294 compromisos disputados.

 

El criollo, quien ha asistido a dos Juegos de Estrellas, ha pifiado en 21 ocasiones en la segunda almohadilla y la misma cantidad en el campocorto, en 174 y 120 duelos disputados por posición respectivamente.

 

 

Por año, los pecados se distribuyen en 17 en 2018 y 20 el año pasado, siendo hasta ahora, la mayor cantidad en una contienda de su carrera. 

 

¿Se deberían preocupar los Yanquis?

 

En el béisbol el jugador de la posición número seis es el más efectivo con el guante, y se mantiene jugando por ser la columna vertebral de cualquier equipo, así su ofensiva no sea deslumbrante.

 

Pero es algo que no debería preocupar a los Mulos del Bronx, se encuentra a 14 imparables de llegar a los 300 en su carrera, en apenas 289 choques disputados. Además, muestra 44 dobles, un triple y 63 vuelacercas.

 

Torres, quien en Venezuela pertenece a los Leones del Caracas, ha sido el encargado de guiar la ofensiva neoyorquina en conjunto con Dj LeMahieu, Aaron Judge y Giancarlo Stanton en los últimos tres años.

 

Con la salida de Didi Gregorius, los Yanquis cuentan con los infielders Thairo Estrada y Tyler Wade como las opciones para suplir al criollo como torpedero.

 

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13  

 

Foto: Yankees

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba