Pablo López no deja de impresionar a los Marlins de Miami con su capacidad de seguir mejorando.
Tras su apertura de la noche de este miércoles, el venezolano se metió en los libros de la franquicia del sur de Florida. López tiene la mejor efectividad de las Grandes Ligas en estos momentos, con 0.39 tras sus primeras cuatro aperturas.
Esta efectividad es la mejor en la historia de los Marlins de Miami tras las primeras cuatro aperturas de la temporada, y Pablo López se convirtió en el décimo segundo lanzador en la historia (aunque ha ocurrido 13 veces, pues Roger Clemens lo hizo un par de veces), en la historia de las Grandes Ligas en permitir una carrera o menos en sus primeras cuatro presentaciones de una campaña, lanzando al menos 20 innings.
El nacido en Cabimas ha sido sinónimo de constancia, trabajando por al menos cinco innings en cada una de esas actuaciones, en las que no ha permitido más de cuatro hits.
Con el triunfo en el segundo juego de la serie, los Marlins de Miami pusieron su récord en 9-8, y están por encima de .500 por primera vez en el mes de Abril desde el 26 de Abril de 2017. Pablo López y Sandy Alcántara, el 1-2 de los peces, han sido clave en este buen momento.
Pablo López y Sandy Alcántara, única pareja en el top 10
Antes de la jornada del jueves, los lanzadores de Miami tenían la octava mejor efectividad entre los abridores de las Grandes Ligas, y eran el único equipo en tener a dos lanzadores en el top 10 en este registro, con Pablo López, el mejor, y Sandy Alcántara, con 1.78, el décimo.
López ya tiene 19 innings consecutivos sin permitir carreras, y ya se prepara para su próxima presentación, que será en casa, en el loanDepot park, ante los Diamondbacks de Arizona, el próximo lunes.
Terminando la serie ante los Nacionales de Washington la tarde de este jueves, los Marlins de Miami están en el segundo puesto de la división este de la Liga Nacional, tras ganar las tres series divisionales que han disputado en este comienzo de temporada, ante Filadelfia, Atlanta y Washington, respectivamente.
Acuña a tratar de despertar a Atlanta
Los Bravos de Atlanta anunciaron este jueves que Ronald Acuña Jr. estará disponible a partir de esta noche en el último juego de la serie ante los Cachorros de Chicago.
El venezolano cumplió su proceso de rehabilitación en la sucursal AAA de los Bravos, y será utilizado algunos días en el jardín derecho, y otros como bateador designado, mientras el equipo va evaluando su avance.
Atlanta ha ganado solo 8 de sus primeros 19 encuentros en la temporada. Los Bravos han utilizado a seis jardineros en lo que va de temporada, sin conseguir la producción ofensiva esperada.
Ronald Acuña, que cumplió 9 meses desde que tuvo que salir cargado por la lesión en su pierna izquierda, vendrá a tratar de revertir esta situación, y que los Bravos se acerquen más a la cima de la división, que está en manos de los encendidos Mets de Nueva York.
Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32 en Twitter