Heat de Miami y Suns de Phoenix, primeros sembrados de las Conferencia Este y Oeste, respectivamente, no tuvieron problemas en el arranque de sus series de playoffs y tomaron ventajas de 2-0 para quedar a un par de pasos de avanzar a la penúltima etapa de la NBA.
Miami doblegó el miércoles como local 119-103 a 76ers de Filadelfia, cuarto clasificado de la Conferencia Este, y tomó una delantera de 2-0 en la semifinal oriental del circuito de baloncesto profesional.
El duelo dos del cruce al mejor de siete se realizó en el FTX Arena, donde la tropa de Florida dominó el primer cuarto 31-24 y repitió la dosis en el segundo acto, al ganarlo 29-28 para irse al descanso con una delantera de 60-52.
Heat completó su actuación con triunfos en sucesión en los tramos tres (31-28) y cuatro (28-23) para quedarse con el éxito definitivo.
Los mejores del Heat
En el choque de postemporada, Heat contó con buenos aportes ofensivos de tres elementos que culminaron con doble figura en sus cuentas personales.
El centro Bam Adebayo anotó 23 puntos y comandó a un tridente de Miami que completaron los escoltas Tyler Herro y Victor Oladipo, autores de 18 y 19 unidades, respectivamente.
Por Filadelfia sobresalieron el base James Harden (20 tantos), el puesto dos Tyrese Maxey (34) y el ala pívot Tobias Harris (21).
Phoenix batió a Dallas
En el Footprint Center, Suns doblegó 129-109 a Mavericks de Dallas, cuarto clasificado de la Conferencia Oeste, en el segundo tope de su llave de semis.
Phoenix ganó 32-28 el primer período, perdió 32-26 el segundo, triunfó 31-23 en el tercero y se impuso 40-26 en el cuarto, para salir airoso como dueño de casa.
Por Suns se destacaron el piloto Chris Paul (28 contables) y el escolta Devin Booker (30), mientras que por Dallas resaltaron el base lanzador Luka Doncic (35) y el alero Reggie Bullock (16).
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Heat de Miami