Rich Strike, el caballo que bajo la guía del jinete venezolano Sonny León sorprendió al mundo con su triunfo en el Kentucky Derby, quedó descartado para participar en el Preakness Stakes y de esa manera cerró las puertas a la posibilidad de inscribirse en la historia como el décimo cuarto triple coronado del hipismo estadounidense.
El Preakness Stake está pautado para correrse el 21 de mayo y Rich Strike tendría poco tiempo para recuperarse del enorme esfuerzo que realizó el sábado pasado para ganar la llamada ‘carrera de las rosas’. Su propietario, Rick Dawson, cree que lo mejor es saltarse la segunda prueba del estelar tríptico y centrarse en el Belmont Stakes, programado para celebrarse 11 de junio.
“Obviamente, con nuestro tremendo esfuerzo y victoria en el Derby, es muy, muy tentador alterar nuestro curso y participar en el Preakness en Pimlico, lo que sería un gran honor para todo nuestro grupo”, dijo Dawson en un comunicado emitido este jueves 12 de mayo.
“Después de mucha discusión y consideración con mi entrenador, Eric Reed, y algunos otros, vamos a mantener nuestro plan de que lo mejor para Ritchie es lo mejor para nuestro grupo y dejar de correr en el Preakness y apuntar hacia el Belmont en aproximadamente cinco semanas”, añadió.
Rich Strike, mejor en las distancias largas
Rich Strike es un ejemplar que va mejor en las distancias largas. Suele salir lento, pero mejora su ritmo en la carrera y termina a todo galope. Lo dejó en claro con su espectacular remontada del sábado en el Kentucky Derby.
El Preakness es de distancia corta 1.900 metros y sus posibilidades de ganar son reducidas, a criterio de expertos.
De allí que para muchos la decisión del dueño del ahora mismo caballo más mediático del mundo sea correcta, a sabiendas de que puede tener aspiraciones reales en Belmont Stakes, cita que se ajusta más a sus características de largo aliento.
La última Triple Corona llegó en 2018 con el caballo Justify de Bob Baffert.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía