Fabrizio Pugliatti y el Stella Azzurra U18 concluyeron su participación en la fase final del Next Generation Tournament organizado por la Euroliga este viernes siendo superados por el ASVEL. No accedieron a la Gran Final al quedar terceros de su grupo con balance de 1-2.
Los rendimientos de Fabrizio Pugliatti en el evento de la Euroliga
El alero carabobeño llegó a Belgrado con la experiencia de haber estado en el mismo torneo la edición pasada dejando un año de ventaja. Esta vez, tras lo conseguido en el Clasificatorio de Patras con el trofeo y boleto directo a la capital serbia, disfrutó de mayor tiempo sobre la duela.
Debutaron el miércoles contra el Next Generation Select Team. Un conjunto formado con algunos de los mejores prospectos del Viejo Continente que no alcanzaron esta instancia con sus respectivos clubes. Cayeron 81-86 con un duelo difícil para Fabrizio, al que le costó entrar en ritmo y conseguir los tiros que suele tomar yendo hacia la canasta o deteniéndose en la media distancia.
Un día más tarde se midieron con el Estrella Roja, anfitrión del Final Four de la Euroliga y a su vez de este certamen. Fue la única victoria de los italianos (65-75) y el joven que llegó al país de la bota con 15 años aportó un doble-doble.
Durante su despedida le entraron las bombas. Terminó con 4 triples (de 6) la derrota frente a los franceses que los dejó sin opciones de luchar el cetro, además, su marca personal en anotación de la Next Generation (18).
Aunando lo hecho en Grecia en marzo (total de 7 partidos), Pugliatti dejó promedios de 12.4 tantos, 6.1 rebotes, 2.3 asistencias, 2.0 robos y un 29% en triples, una de sus asignaturas pendientes para seguir desarrollándose de cara al futuro.
Mientras tanto, esta temporada también le sirvió para tener minutos con el primer equipo de los romanos. Disputó 12 compromisos de la Serie A2 (segunda división) con alrededor de 11 fracciones por encuentro.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Euroliga