La historia de Paul George y Doc Rivers continúa

Paul George y Doc Rivers sufrieron una dura remontada ante los Nuggets en semifinales de conferencia. El alero fue uno de los apuntados por sus bajos porcentajes de campo durante la serie, sin embargo, el que terminó abandonando el equipo fue el coach.

Los últimos días hubo declaraciones de ambos personajes refiriéndose al otro, aunque ya no comparten vestuario, luego de que Rivers resultara despedido y se uniera a los Filadelfia Sixers.

Paul comenzó quejándose de su rol en los Clippers

PG-13 lanzó 4/16 en el juego 7, 2/11 desde la línea de tres. Se convirtió en un meme por su falta de puntería en aquella llave. “Sentía que quería usarme como un Ray Allen o JJ Redick -jugadores dirigidos previamente-, quieto, esperando la pelota. Puedo hacerlo, pero no es mi juego. Necesito el flow, pick & rolls…” declaró recientemente en una entrevista.

Paul ya tenía una relación con Doc antes de arribar a Los Angeles. Por un buen tiempo, salió con su hija, hasta que terminaron porque él la estaba engañando. Eso no influyó en la cancha, ni mucho menos. Solo agrega otra arista a la historia de este par.

El técnico no se quedó callado cuando le preguntaron por estas palabras: “Mira, yo adoré entrenarlo. No hay mucho que decir. Ty Lue -DT actual- estaba sentado junto a mí. Así que lo mejor es que no ansíe muchos ajustes. No será muy diferente”.

Lue fue ascendido a primer entrenador para este curso a empezar el 22 de diciembre, contra los Lakers, y según Rivers, no habrá un gran cambio en cuánto a la forma de utilizar al All-Star. Los californianos no han tenido mayores movimientos en el mercado, se fue Harrell y llegó Ibaka, por lo que variaciones en el plantel no hay. Habrá que esperar si las nuevas manos en la pizarra significarán un refrescamiento en los esquemas y estrategias.

Paul George está llamado a escudar a Kawhi Leonard, y si quiere ayudar a los suyos en la búsqueda del anillo, deberá subir su nivel. En Orlando dio diferentes razones a su mal rendimiento. Confesó que se veía afectado por las causas sociales -protestas BLM- y en otra oportunidad contó sobre el aislamiento de la burbuja. Circunstancias que no tendrá que vivir esta campaña.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: NBCSports.com

Botón volver arriba