Incluso en una temporada soñada como la de Willson Contreras, hay altibajos que recuerdan las dificultades de las Grandes Ligas. El receptor presenta dolencias en el tendón de la corva derecha, razón por la que los Chicago Cubs decidieron detener su actuación y revisar exhaustivamente la pierna del jugador.
Y se nota que existe una ligera preocupación. El manager del equipo David Ross aseguró que “definitivamente hay algo ahí”, por lo que será necesario una evaluación del cuerpo médico. A Contreras se le practicará una resonancia magnética este domingo y luego se tomará una decisión.
Es posible que el beisbolista sea inscrito en la lista de lesionados. Los problemas en el tendón de la corva suelen ser engañosas y, aunque no ocasionen dolor, siguen presente y pueden empeorar con el mínimo movimiento.
La incomodidad llegó durante el tercer episodio del choque entre Cubs y Diamondbacks. Willson Contreras sintió algo de rigidez y Ross decidió retirarlo. Posteriormente, el dirigente aclaró que hay preocupación porque no es la primera vez en la temporada que el venezolano se lastima la pierna.
“Simplemente lo llamaré una distensión en el tendón de la corva y continuaré haciéndolo revisar”, dijo Ross a Chicago SunTimes. “Definitivamente había algo de tensión y quería ser precavido: ha tenido algunas lesiones en la mitad inferior. Definitivamente algo está pasando. Descubriremos qué tan grave es”.
De esa forma finalizó un fin de semana lleno de frustraciones para Contreras. En el juego del viernes fue expulsado por reclamarle airadamente al árbitro y ahora una posible lesión que no le permitirá estar en la alineación para el cierre de la serie ante Arizona.
“Sí, eso sucede muchas veces”, dijo Contreras. “Pero no podemos centrarnos en la frustración. No podemos centrarnos en la negatividad. Lo único que podemos controlar es cómo… venimos hoy y jugamos duro y hacemos lo mejor que podemos para vencer [a los Diamondbacks]”.
David Ross, un receptor en 805 juegos de Grandes Ligas durante su carrera de 15 años, conoce la frustración que sentía Contreras. Además, noo lo culpó por dejar que sus emociones se desbordaran.
“A veces simplemente pierdes la calma. Le ha pasado a todo el mundo”, dijo Ross. “Sé que al dormir y volver al día siguiente, vuelves al trabajo; hacemos esto todos los días. Creo que pasar de eso… es lo que hacen los jugadores. Qué bueno que Willson esté en ese estado de ánimo. Es un jugador emocional y lo amamos por eso”.
Willson Contreras no piensa en su contrato
Esa reacción desmedida ante el árbitro se pudo originar por un mal momento individual o los pocos resultados de los Cubs. Quizás otra razón que no haya sido anunciada públicamente. Lo que sí es un hecho es que Willson Contreras no está pensando en extensiones de contrato o las posibilidades de que sea cambiado.
Porque inevitablemente es un tema popular dentro de los medios de comunicación. Contreras será agente libre al terminar la campaña, pero no es un tema que modifique su conducta o forma de jugar.
“Estoy realmente bien donde estoy ahora”, respondió Contreras cuando le preguntaron sobre la ansiedad de jugar el último año del contrato. “Sé que los fanáticos están un poco enojados por todo lo que sucedió. Pero estoy realmente en paz con mi mente, realmente en paz conmigo mismo y pase lo que pase, estaré bien con eso. He hecho mucho por este equipo y eso es algo que me ayuda a mantener la cabeza en alto”.
Contreras, dos veces miembro del Juego de las Estrellas, tiene promedio de .258 con cinco jonrones, 14 carreras impulsadas, un porcentaje de base de .382 y OPS de .840.
Los números de Willson Contreras invitan a pensar que pronto llegará su día de pago. Pero el momento podría no ser el adecuado con los Cubs en reconstrucción. La prioridad actual de la organización es desarrollar jugadores que los lleven a postemporadas en el futuro y, posiblemente, ésos estén en las ligas menores actualmente. Para el jugador, ese no es motivo para estar enemistado con la gerencia.
“Esa es una buena pregunta para el presidente y el gerente general”, dijo. “Estoy aquí para jugar béisbol con lo que ponen en el campo. Por supuesto, todos ellos son grandes tipos. Están dispuestos a escuchar, dispuestos a aprender y crecer. Eso es parte de mí ayudándolos y guiándolos de la mejor manera que puedo”.
Y es lo único que puede hacer. Cerrar el 2022 saludable y con un buen rendimiento. El resto es algo que no puede controlar Willson Contreras.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Chicago Cubs