Granada empató 0-0 con Espanyol con Darwin Machís en el banco y Yangel Herrera como titular por los pericos. El resultado mandó al conjunto nazarí a la segunda división española acabando décimo octavo de la clasificación, a un punto de la salvación.
Darwin Machís se debió quedar a mitad de temporada
El extremo venezolano totalizó 25 apariciones durante La Liga. Cuatro goles y tres asistencias. Sin ver minutos en la jornada final, entrará en el último año de su contrato, al menos que logre salir, disputando La Liga Smartbank.
Ya compitió en dicha categoría cuatro veces, con: Hércules (13/14), SD Huesca (15/16), Granada (17/18) y Cádiz (18/19). Justamente con sus actuales colores tuvo su mejor campaña goleadora (14).
A mitad de temporada tenía prácticamente hecho su traspaso al Charlotte de la MLS. Sin embargo, asuntos legales pendientes en España cancelaron la operación que lo colocaba como una de las piezas importantes de la franquicia debutante.
Granada tuvo su segundo descenso desde 2011
Desde que el club subió a Primera en 2011, en la que no jugaba desde el 76′, bajó dos veces contando esta. Concluyó último de la 16/17 y se mantuvo dos cursos fuera de la élite. Regresó para la 19/20 tras ser escolta en la tabla y por primera vez en el siglo ocuparon una casilla por encima de la mitad.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Granada CF