Un nuevo venezolano demostrará su talento en las canchas de la Major League Soccer (MLS). Se trata del ex jugador del Deportivo La Guaira Pablo Bonilla: el Portland Timbers hizo oficial su adquisición del equipo filial, el Portland Timbers II.
El club de la ciudad de Portland es dirigido por el venezolano Giovanni Savarese, y recientemente perdió al lateral derecho paraguayo Jorge Moreira, quien decidió regresar al River Plate de Argentina. Al abrirse una plaza internacional, también se abrió la puerta para Bonilla.
La institución emitió un comunicado sobre la adquisición del jugador desde el equipo filial. «Estamos emocionados de agregar a Pablo a la lista del primer equipo de la T2«, dijo Gavin Wilkinson, gerente general y presidente de fútbol de los Timbers.Â
«Se ha asentado bien y creemos que tiene las cualidades, la personalidad y los atributos necesarios para tener mucho éxito en esta liga«, fueron las palabras del Gerente General del club. Éste ve en Pablo Bonilla a un jugador que puede aportar mucho para el torneo que se va a disputar en la ciudad de Orlando.
Pablo Bonilla y el reto en Orlando
Bonilla, de 20 años de edad, pudo disputar un compromiso con el equipo filial del Timbers antes del parón por el coronavirus en todo el mundo. Fue ante el Phoenix Rising FC en la USL el pasado 7 de marzo. Disputó los 90 minutos y repartió una asistencia.
Por otro lado, durante la pretemporada con el club principal, jugó un par de compromisos con el primer equipo, entrando de cambio ante el Vancouver Whitecaps el 16 de febrero y jugando de titular ante el Minnesota United el 19 de febrero.
Ahora, con el objetivo del torneo de la MLS en la ciudad de Orlando, Bonilla quiere dar una buena impresión para quedarse de manera definitiva en la primera plantilla. Recordemos que el venezolano llegó a Estados Unidos tras su gran actuación en el Torneo Pre-OlÃmpico sub-23 de la CONMEBOL.
Savarese lo halaga
De igual manera, Giovanni Savarese halagó al lateral derecho venezolano, quien luchará por quedarse con el puesto de titular del equipo principal.
«Pablo es un jugador tenaz con una mentalidad trabajadora que se está desarrollando muy bien. Tiene grandes atributos y cualidades que lo harán muy fuerte de regreso».
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Portland Timbers.