Miguel Cabrera es, sin duda, el mejor bateador venezolano que ha trabajado hasta ahora en la Major League Baseball (MLB), al ser el único que sobrepasó la barrera de los 3.000 hits, tras acumular 3.038.
Entre sus conexiones se destacaron 603 dobles, 17 triples y 505 jonrones, algo que convierte al inicialista y toletero designado de Tigres de Detroit en un candidato a ingresar al Salón de la Fama en corto plazo.
Pero su valía va más allá de esos mencionados números. De hecho, demostró ser un toletero ideal para actuar bajo una extrema presión y contribuir a los éxitos de su equipo, pues es un slugger que conecta imparables para impulsar carreras en momentos claves.
El miércoles, en PNC Park, dio un ejemplo de esa característica al pegar un sencillo para empujar la rayita de la diferencia (2-1) en el octavo inning de un choque que Detroit le ganó como visitante 3-1 a Piratas de Pittsburgh.
Cabrera, de 39 años, terminó de 4-1 con una producida y se ganó elogios de los periodistas estadounidenses por ser determinante para Detroit en esta fase regular.
Una realidad para Cabrera
El aragüeño, veterano de 20 torneos y quien se estrenó en Las Mayores en 2003 con Marlins de Florida -ahora de Miami-, consiguió el remolque 533 para romper un empate cotejos de ronda eliminatoria.
Esa cantidad de fletadas, de acuerdo con el estadígrafo Antonio Torres, representa el tercer total más alto para cualquier beisbolista del Big Show desde 1990.
Torres informó que el dominicano Albert Pujols produjo 657 anotaciones para quebrar igualdades y ocupa el primer lugar de esta estadística. Alex Rodríguez, estadounidense ya retirado, totalizó 573 y se ubicó en el segundo lugar.
Más detalles del aragüeño
Al revisar las empujadas conseguidas por Cabrera en MLB (1.824), se aprecia que 29,22% de ellas sirvieron para darle la delantera a su club, algo que confirma que es un pelotero valioso para “hacer swing a la hora de la chiquita”.
Cabrera, quien suma 1.519 anotadas en Grandes Ligas, parece resistirse al declive propio del paso del tiempo pues coquetea con el potro de los .300 en la campaña 2022. Conservó un average de .297 en una cita en la que también logró 20 remolcadas y 14 registradas en 48 duelos.
Con claras muestras de que todavía puede ser decisivo para Detroit, Cabrera se mantiene vigente en la MLB, donde parece estar predestinado a ingresar en el Templo de los Inmortales de Cooperstown, algo que le permitiría emular lo hecho por el zuliano Luis Aparicio Jr. en 1984.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Detroit