Venezuela jugará por la medalla de bronce en los Juegos Cali-Valle 2021

La selección sub 23 de Venezuela jugará el jueves por la medalla de bronce del Torneo de Béisbol de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, luego de perder el miércoles 2-1 ante República Dominicana en semifinales.

El equipo dirigido por Carlos García, quien llevó a esa tropa a ser monarca del mundial para menores de 23 años disputado este año en México, esperará por el vencedor del duelo entre Cuba y Colombia para conocer a su oponente de este 2 de diciembre. Retaría al perdedor del tope entre antillanos y neogranadinos que cerraría la tanda.

República Dominicana aprovechó sus oportunidades en un encuentro de eliminación directa, en el que sólo disparó cinco hits pero logró fabricar el par de carreras que le permitieron imponerse en un duelo cerrado.

A pesar del descalabro, la novena patria mantuvo su ánimo en alto, porque todavía puede colgarse un metal en la contienda internacional, tal y como relató Guillermo Yáber Llanos, jefe de prensa de la Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBÉISBOL).

Ramírez perdió el duelo para Venezuela

Wikelman Ramírez abrió y perdió el cotejo por Venezuela, pese a lanzar en gran nivel. Trabajó 5.1 entradas, recibió cuatro indiscutibles y admitió dos carreras limpias antes de ser relavado por Jesús Vargas.

Una de las anotaciones que toleró Ramírez fue producto de un jonrón solitario de Andrés Mesa, que resultó la única conexión sólida que recibió en el enfrentamiento.

A la ofensiva sobresalió José Alfonzo, quien duplicó en tres turnos y empujó la única rayita patria. Su compañero Luisángel Acuña bateó de 2-1 con anotada.

La reflexión de García

“Tuvimos oportunidades, pero no pudimos concretarlas. Jugamos lo mejor que pudimos, pero no ganamos. A pesar de eso, no me siento decepcionado, porque el esfuerzo de los jugadores estuvo presente”, señaló García tras el enfrentamiento en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla.

“Fue un juego muy parejo. Nuestros dos lanzadores lo hicieron muy bien, pero hubo dos envíos en los que se marcó la diferencia. Los dos equipos trabajaron bien y fue un duelo aguerrido”, agregó el piloto que ahora se enfocará en ganar el metal broncíneo.

“Mañana (jueves) hay que llegar preparados para ir por el bronce. Debemos esperar para saber cuál será nuestro rival, pero saldremos a laborar con intensidad”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FEVEBÉISBOL

Botón volver arriba