Lo que no pronosticó nadie en España a principio de temporada, culminó. La sorpresiva actuación del Força Lleida encabezada por Michael Carrera tuvo su final este sábado al caer 68-77 ante Básquet Girona en las semifinales del Final Four de Ascenso.
Michael Carrera no pudo alcanzar la cita decisiva
El ala pívot anzoatiguense redondeó su temporada con un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes. Pero poco efectivo de cancha (3/14 TC; 1/3 3PT) y acumulando cinco pérdidas en 30 minutos de acción.
Un primer cuarto avasallador (11-26) de los que hospedaron el fin de semana que repartía el último boleto a ACB marcó la tendencia del encuentro.
Marc Gasol, presidente y fundador del club, solo disputó 16 fracciones del compromiso sumando 11 tantos (2/2 3PT), 3 capturas y un pase a canasta para clasificar a la final de los playoffs ante Movistar Estudiantes.
Así llega a su fin el curso de los lleidatanos, que habían descendido el pasado cuando ya contaban con Carrera -se mantuvieron por la compra de una plaza- y se ilusionaron con la posibilidad de estar en la élite del baloncesto español luego de terminar terceros de la Liga Regular con una reestructuración casi total.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Competiciones FEB