Cuando se trata de un dedo de la mano y la palabra «cirugía», especialmente para un receptor, el diagnostico suele ser poco alentador para un pronto retorno. Los Reales de Kansas City – y su mánager Mike Matheny, un ex careta – lo saben muy bien; sin embargo, el conjunto no está preparado para dejar a un lado la posibilidad de que el venezolano Salvador Pérez pueda ver acción otra vez en algún momento del año en curso.
Pérez, de 32 años de edad, estará fuera del terreno de juego por un largo período de tiempo, luego de que el club anunciara este viernes que tuvo que pasar por quirófano para reparar el ligamento cruzado anterior de su pulgar izquierdo.
«Vamos a utilizar eso como una plantilla en este momento», le dijo Matheny al portal oficial de la divisa, con respecto al pronóstico de ocho semanas de ausencia que tienen pautado para Pérez. «Pero siempre tienes que esperar y ver cómo se siente y cómo empieza a marchar todo en la rehabilitación. Por lo general, cada vez que escucho algo del pulgar y de una operación, estaba anticipando que no lo tendríamos por el resto de la temporada. Así que escuchar cualquier cosa antes de eso es una buena noticia para nosotros», agregó.
El valenciano sufrió la lesión por primera vez el mes pasado, cuando se lastimó el pulgar izquierdo mientras hacía swing. Pérez pudo regresar a la acción tras 10 días y se desempeñó como el receptor regular de Kansas City durante el siguiente mes, hasta recaer con el mismo inconveniente este pasado martes en Anaheim.
Un adicto a su trabajo:
Luego de recibir los resultados del examen de resonancia magnética, se conoció que la cirugía sería la mejor opción para el máscara. Según la información proporcionada por el equipo el viernes, el procedimiento quirúrgico fue todo un éxito.
«Salvy estaba destrozado. No necesito convencer a nadie aquí de lo apasionado que es este muchacho con respecto a jugar beisbol», continuó el mandamás. «Cada vez que una lesión así ocurre, nunca sabes».
El siete veces invitado al Juego de Estrellas, que fue colocado de vuelta en la lista de incapacitados, ligó para .211/.254/.426, con 13 dobles, 11 jonrones (líder en su novena) y 34 carreras remolcadas en sus primeros 57 choques de 2022.
Pérez tuvo algunos problemas para retomar su ritmo de bateo luego de regresar de su primera batalla contra el dolor en el pulgar, pero en sus últimos 15 cotejos había despachado un trío de bambinazos y registraba una docena de fletadas.
«Estaba por un muy buen camino, regresando y fortaleciéndose. La bola (en sus batazos) estaba saliendo del parque y viajaba con potencia, por lo que todo parecía estar bien. Un swing lo envió en la dirección equivocada. Afortunadamente, el procedimiento salió bien y ahora seguimos adelante», indicó Matheny.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.