El intermedista Andrés Giménez dejó de ser una promesa, para convertirse en un atleta de gran nivel en la Major League Baseball (MLB), porque aprendió a batear con consistencia y eso le permitió transformarse en figura de Guardianes de Cleveland.
Cleveland, que adquirió al otrora prospecto de Mets de Nueva York en 2021 tras desprenderse de sus astros Francisco Lindor (campocorto) y Carlos Carrasco (lanzador), empieza a ver los buenos dividendos de su apuesta, pues el jugador se acostumbró a ser decisivo para el club en la temporada 2022.
El jueves, en Progressive Field, Giménez se erigió como el artífice del triunfo 5-3 de Cleveland sobre Mellizos de Minnesota al empalmar un jonrón impulsor de dos carreras, para romper un empate 3-3 en la novena entrada y dejar en el terreno a la novena de Mineápolis.
Gracias a eso Cleveland le propinó un segundo revés de infarto a Minnesota en su fortín, pues el miércoles Josh Naylor pegó un estacazo productor de dos rayitas, para que Cleveland batiera por la vía del walk off 7-6 a Minnesota en 10 entradas.
Giménez tuvo un gran junio
Giménez, quien concluyó de 4-1 con dos anotadas y dos empujadas en el careo del jueves y no jugó el viernes porque el duelo entre Yanquis de Nueva York y Cleveland fue pospuesto por causa de la lluvia, vivió un junio inolvidable.
El larense sacudió 28 hits en 99 turnos y promedió un sólido .326 en el tercer mes de la ronda regular, en el que se transformó en un bastión del ataque de Guardianes y tuvo el honor de ser el venezolano con el porcentaje ofensivo más elevado de la etapa.
También empalmó cuatro jonrones y empujó 13 carreras para Cleveland que aprovechó su rendimiento para mantenerse en la lucha por el título de la División Central de la Liga Americana.
Con un récord de 39-34, Guardianes estaba ubicado en el segundo puesto de la zona, detrás de Minnesota que posee una foja 43-36 y conserva una ventaja de 1.0 choque sobre la primera agrupación.
Un atleta con números sólidos
Hasta este viernes, Giménez exhibía números atractivos que lo colocaban en la lista de aspirantes a participar en el Juego de Estrellas 2022 que se desarrollará el 19 de julio.
De acuerdo con Baseball Reference, el barquisimetano mantuvo un average de .308 con 10 tubeyes, dos triples, nueve bambinazos, 37 impulsadas y 26 marcadas en sus primeros 64 cotejos disputados en 2022.
Giménez está consciente de que atraviesa un gran momento y espera poder integrar la lista de reservas de la Liga Americana en el tope de luminarias que tendrá como sede el Dodger Stadium, aunque dejó claro que esa no es su prioridad para este certamen.
“Sólo espero seguir haciendo mi trabajo el resto de 2022. Si voy al Juego de Estrellas, será grandioso, pero mi prioridad es hacer que Cleveland gane muchos encuentros”, señaló Giménez en una entrevista concedida a la agencia AP. “La idea es batallar para obtener victorias en cada juego y esa será mi motivación principal desde ahora hasta el final de esta cita”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Indios de Cleveland