Liga del Atlántico se asoció con MLB

Este miércoles la Liga de Béisbol Profesional del Atlántico (ALPB) se convirtió oficialmente en la primera de carácter independiente en asociarse con Major League Baseball (MLB), algo que les permitirá trabajar por el desarrollo del deporte.

 

El acuerdo, dado a conocer en primera instancia por el periodista estadounidense Steven Adams, facilitará las reuniones periódicas entre los directivos de los circuitos de béisbol norteamericanos. 

 

Esto con la finalidad de  consolidar  la disciplina en  USA.

 

“La Liga del Atlántico y la MLB se reunirán para discutir oportunidades conjuntas de mercadeo y promoción. También lo harán con la finalidad de cumplir un objetivo común: brindar béisbol a las comunidades de Estados Unidos”, señaló la ALPB en un comunicado.

 

En el documento electrónico también se indicó que las ligas velarán por la consolidación de cada uno de sus torneos y se prestarán apoyo para masificar la práctica de la especialidad.

 

https://twitter.com/MLB_PR/status/1308807559869067264

 

El jefe de la Liga del Atlántico celebró el acuerdo

 

Tras establecer el pacto, Rick White, presidente de la ALPB, mostró su satisfacción por laborar directamente con MLB, el circuito más importante del planeta.

 

 

Piensa que al juntar esfuerzos las organizaciones podrán adaptarse a los nuevos tiempos y brindar más oportunidades para atletas, entrenadores y empleados de otras áreas.

 

“La Liga del Atlántico se inspira en la evolución de su relación con MLB y está encantada de ser nombrada su primera liga socia ”, dijo White a MLB.com.

 

White espera que la relación entre ambos entes se idónea para experimentar y aprobar nuevas reglas de la pelota.

«Valoramos la confianza de MLB en ALPB y esperamos avanzar juntos en nuestro deporte».

 

La MLB ya trabajó con el torneo independiente

 

En 2019 La MLB estableció una alianza con la ALPB, para probar, por primera vez, un sistema automatizado que facilita el conteo de bolas y strikes (ABS), el cual es conocido por los aficionados como Umpire Robot.

 

El instrumento permite que los árbitros principales tengan más seguridad a la hora de “cantar” los envíos efectuados por algún pítcher y dejar menos espacio para polémicas. Se espera que, a mediano plazo, el artilugio sea implementado en choques de la MLB.

 

Para Morgan Sword, vicepresidente de operaciones de béisbol y encargado del área económica de MLB, el convenio firmado con la ALPB servirá para que se experimente con el ABS y otros mecanismos. La idea es minimizar el error humano e impedir injusticias en los desafíos.

 

A su entender, la MLB se enfocó desde hace varios años en perfeccionar su sistema de arbitraje. Recordó que desde 2008 emplea la repetición instantánea para corroborar outs y otras jugadas, previamente sentenciadas.

 

 

«Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con la Liga del Atlántico, pues nos proporciona un medio único para impulsar el deporte», afirmó Morgan, quien reiteró que la intención de MLB es encontrar mecanismos para modernizar al béisbol en el siglo XXI.

 

«Los clubes y peloteros de la Liga del Atlántico han sido grandes socios para nosotros, mientras probamos conjuntamente formas de hacer que nuestro juego sea aún más interesante y atractivo para los fanáticos. Eso se mantendrá en el futuro».

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: ALPB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba