La primera participación de Ronald Acuña Jr. en un Festival de Cuadrangulares de las Grandes Ligas se quedó ligeramente corta del objetivo. El patrullero, con 21 años de edad en ese entonces, sucumbió en las semifinales frente al eventual ganador del evento, el inicialista Pete Alonso, en 2019.
Después de que la pandemia obligara a cancelar la celebración de la competición al año siguiente y de que una lesión le impidiera a la «Bestia» formar parte de las festividades en 2021, Acuña Jr. confirmó este lunes, a través de su cuenta de Instagram, que estará de regreso en el duelo de fortachones que tendrá lugar este mes en Los Ángeles.
A pesar de solo contar con ocho jonrones en la presente temporada hasta el cierre de la faena dominical, el ahora tres veces invitado al Juego de Estrellas es uno de los bateadores con mayor poder natural en la actualidad, tal como lo demuestra su constante habilidad de llevar la pelota a más de 400 pies de distancia y hacerlo ver con relativa facilidad.
Este año, el vuelacercas más profundo que había conectado el estelar guardabosques de los Bravos era de 464 pies de distancia antes de la jornada de este lunes, el sexto más largo entre todos los toleteros de la Liga Nacional, según Baseball Savant.
Además, de acuerdo a los datos del mismo portal, ningún otro paleador en las mayores exhibía un mejor promedio de distancia (437 pies) en sus bambinazos en lo que va de campaña.
Una máquina que deslumbra:
El criollo ha finalizado cada una de sus primeras cuatro contiendas en el máximo escenario con doble dígito en el renglón de jonrones, incluyendo una zafra 2020 que tuvo un calendario recortado por la pandemia y en la que apenas disputó 46 choques.
La competición, que tendrá lugar el próximo 18 de julio en el Dodger Stadium, también volverá a contar con la presencia de Alonso, que intentará llevarse el cetro por tercera oportunidad. En ese triunfo de 2019, el norteamericano superó a Acuña Jr. por la mínima (20 a 19), luego de que el nativo de La Sabana eliminara a Josh Bell en la primera ronda tras despachar 25 cohetes.
Si bien su cantidad de estacazos no es tan deslumbrante en esta oportunidad, el Novato del Año del viejo circuito en 2018 llegó al compromiso del pasado domingo, como uno de solo 25 ligamayoristas que han conectado por lo menos 113 jonrones desde esa campaña de estreno.
Durante esa primera pasantía en la gran carpa, Acuña Jr. sacudió 13 bambinazos de 450 pies o más. En ese período, C.J. Cron, de los Rockies, es el único toletero con un mayor total (14); pero los cañonazos del venezolano promedian 416 pies de distancia, la mejor cifra en MLB desde 2018.
El día después del festival, el dos veces Bate de Plata partirá como titular en uno de los jardines del conjunto representante de la Liga Nacional en el «Clásico de Mitad de Temporada», luego de recibir la mayor cantidad de votos de los aficionados para un jugador de su circuito por segundo año corrido.
«Hoy quiero agradecerle a Dios y a mi familia, pero especialmente a todos los fanáticos por haber confiado en mí y elegirme como su representante para este próximo Juego de Estrellas«, escribió Acuña Jr. en su cuenta de Instagram este lunes. «Gracias a todos y que Dios los bendiga».
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Bravos.