Robert Lewandowski se unirá a la pretemporada del Barcelona en Miami. El estelar atacante polaco emprendió rumbo a suelo estadounidense este domingo 17 de julio, horas después de que el Bayern Múnich confirmarse su traspaso al cuadro catalán por una suma de 50 millones de euros (45 fijos y 5 en variables).
La prensa española refirió que Lewandowski viajó desde Alemania a Mallorca, donde tiene una casa, con la idea de saludar a sus familiares, y de allí voló a Madrid, para subir al avión que finalmente lo trasladará a Florida.
El Barcelona se encuentra dentro de una gira de 15 días por Estados Unidos, como parte de su proceso de preparación para encarar la venidera temporada del fútbol europeo, en la que se propone recuperar el protagonismo perdido y saldar cuentas con su acérrimo rival, Real Madrid.
Lewandowski jugará su primer clásico en Las Vegas
En territorio norteamericano se producirá un primer duelo entre azulgranas y blancos dentro de la nueva etapa que viven ambos elencos. Se trata de un amistoso programado para disputarse el sábado 23 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Además de Lewandowski, forman parte de la expedición barcelonista el francés Ousmane Dembele, recontratado después de varios meses de negociaciones, y el brasileño Raphinha, otro de los flamantes fichajes del club.
También aparecen en la nómina de viajeros los recién incorporados Andreas Christensen, defensor danés que llegó proveniente del Chelsea, Franck Kessié, mediocentro marfileño que viene de ser campeón en la Serie A con el Milan, y Pablo Torre, una de las joyas del balompié español que aterrizó en el equipo de Xavi Hernández tras brillar en el Racing de Santander.
“El lunes está previsto que el equipo se ejercite a las 19 horas en el que sería el primer entrenamiento de Lewandowski con sus nuevos compañeros”, publicó el diario Sport.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía