Miguel Cabrera dio un paso más en su afán por convertirse en un legítimo aspirante al Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB), tras sobresalir con el bate el lunes en la paliza 12-4 de Tigres de Detroit sobre Padres de San Diego.
En ese encuentro, realizado en Comerica Park, Cabrera disparó su cuarto jonrón de la temporada 2022 y llegó a 506 bambinazos de por vida en La Meca de la Pelota, una cantidad que le permite ubicarse en el puesto 27 de la lista histórica del renglón de poder.
El estacazo le permitió, además, conseguir su remolcada 1.840 en 20 campañas en el Big Show. Gracias a que redondeó esa cifra, desplazó al legendario Ted Williams del peldaño 15 del rubro de fletadas. Williams, beisbolista estadounidense e integrante del Templo de los Inmortales, totalizó 1.839 remolques en 19 torneos con Medias Rojas de Boston.
Objetivos al alcance de Cabrera
Cabrera, de 39 años y quien con 3.071 indiscutibles es el máximo hiteador venezolano, tiene un par de objetivos a su alcance.
El primero es igualar al estadounidense Gary Sheffield en el peldaño 26 del departamento de cuadrangulares. Para lograrlo, necesita sacudir tres bambinazos más pues Sheffield totalizó 509 vuelabardas.
La otra meta factible, en corto plazo, para el slugger aragüeño será empatar al norteamericano Carl Yastrzemski en el escalafón 14 del rubro de producidas. Requiere cuatro fletes más, pues Yastrzemski logró 1.444 empujadas en 23 contiendas con Boston.
Una sólida campaña
Cabrera, perteneciente a Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y poseedor de un par de premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, experimenta una buena justa con el madero, mientras se desempeña principalmente como bateador designado.
En sus primeros 83 cotejos del curso 2022, promedió .284 tras sonar 84 incogibles en 296 turnos. Entre sus conexiones se destacaron ocho dobles y los ya mencionados cuatro palazos de vuelta entera. Impulsó 36 anotaciones y pisó la goma 21 veces.
El cañonero de Maracay también lució porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .330, .351 y .682, respectivamente. Sin duda, atraviesa un buen certamen y podría elevar sus guarismos para seguir acercándose a Cooperstown.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB