Elvis Escobar fue dejado libre por Cardenales

El lanzador zurdo Elvis Escobar fue dejado libre por Cardenales de Lara, un club con el que tuvo poco chance de jugar en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La noticia fue dada a conocer el miércoles por la directiva del club crepuscular en un comunicado, en el que le agradecieron al relevista por prestar sus servicios para la tropa por nueve campañas.

“La gerencia de Cardenales de Lara hace oficial la libertad del lanzador zurdo Elvis Escobar este miércoles tras nueve temporadas con el equipo (…) La organización agradece a Escobar por su aporte brindado al equipo durante cada una de esas nueve temporadas, así como le desea éxitos en la continuación de su carrera”, escribió el conjunto alado en el documento.

Gracias a esta decisión, el escopetero tendrá chance de firmar con cualquier cuadro de la LVBP que le ofrezca más oportunidades de laborar.

Números de Escobar con Lara

Escobar, de 28 años, participó en apenas en un encuentro de la presente contienda con Lara y en él trabajó 0.2 innings y toleró un hit. Golpeó a un oponente, regaló una base por bolas y no logró ponches. Su WHIP (relación de boletos y hits por cada tramo) fue de 3.000.

A lo largo de su carrera en el máximo circuito rentado nacional, el antiguo jardinero defendió únicamente la franela de Lara. Lució una marca de 4-2 con una efectividad de 4.94 en 40 apariciones, todas como miembro del bullpen.

En 27.1 entradas toleró 15 carreras limpias, obsequió 14 pasaportes y recetó 20 ponchetes. Presentó un WHIP de 1.427.

Guarismos como toletero

Escobar ostentó una media ofensiva vitalicia de .267 en la LVBP tras ligar 98 imparables en 367 chances, consumidos en 173 cotejos. En ellos jugó como patrullero. Acumuló 20 tubeyes, seis triples, dos estacazos, 26 fletadas y 51 marcadas.

Cuenta con experiencia en el exterior. Intervino en ocho certámenes de Ligas Menores (MiLB). Allí participó en justas desde la versión Rookie hasta Triple A. Vio acción como outfielder y serpentinero.

Como guardabosque conservó un average de .265 (de 2.120-561) con 90 dobles, 28 triples, 20 jonrones, 223 empujadas y 266 anotadas.

Registros como serpentinero de MiLB

Como monticulista jugó 29 compromisos y en ellos culminó con un balance de 6-2 con un rescate y un porcentaje de anotaciones pulcras (PCL) de 3.07. En 44.1 episodios, toleró 15 carreras pulcras, repartió 23 pasaportes y logró 50 guillotinados. Su WHIP fue de 1.364.

Escobar esperará por un chance de otro combinado de la LVBP, para extender su trayectoria en el circuito y tratar de conquistar un título, para aumentar su colección a tres porque tanto en la cita 2018-2019 como en la 2019-2020 alzó el trofeo con Lara.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Botón volver arriba