Sin ánimos de escudarse, Willson Contreras aseguró que los rumores de cambio le empezaron a afectar. Como indicó minutos antes del encuentro del pasado domingo 31 de julio ante los San Francisco Giants, “me golpeó un poco en la cabeza”.
Y no es para menos. Contreras se convirtió en profesional gracias a los Cubs y debutó en las Grandes Ligas en Chicago como uno de los principales prospectos de la organización. Además, ganó una Serie Mundial que cortó una sequía más larga en el deporte y creó un vínculo con la afición. Es mucho para asimilar segundos antes del que pudo ser el último juego con los Cachorros.
Hizo lo que pudo para mantenerse enfocado. Antes del partido del domingo, la cabeza de Contreras se movía al ritmo de la música que salía de unos auriculares grandes, mientras desconectaba el resto del clubhouse. Sin embargo, a raíz de la derrota, el jugador con más años en la organización estaba en su casillero y listo para responder las mismas preguntas que le hicieron todo el año.
“Sentía que estaba diciendo lo mismo una y otra vez. Sigo aquí”, dijo Contreras a MLB.com. “Porque no sé qué va a pasar. No quería decir nada de lo que luego me arrepienta… Siento que hoy fue un buen día para hablar contigo».
Este lunes los Cubs tendrán jornada libre y el martes es la fecha límite para hacer cambios en las Grandes Ligas. Como será agente libre al terminar la temporada y Chicago no ha mostrado interés en una extensión de contrato, Contreras será traspasado antes de la 6 de la tarde del 2 de agosto. Es un hecho que el venezolano disputó su último juego con los oseznos.
«Va a ser un día largo», dijo Contreras. «Ha sido una semana larga, larga, larga, larga, larga, larga para mí. Pero estoy listo para que esto termine».
Julio eterno
Con la llegada de agosto, se terminó uno de los peores meses en la carrera de Willson Contreras. No pareciera ser casualidad que, ante los rumores y su inminente traspaso, el careta apenas ligó para .149/.259/.230 durante los encuentros de julio.
«Simplemente es difícil», dijo Contreras. «Porque cada vez que escuchas que tienes un poco de tiempo libre, o tiempo libre, tu mente probablemente se dirige directamente a los rumores comerciales. Ojalá ese no sea el caso, pero no lo haré. No es mentira. Hablé con [el mánager David] Ross al respecto. No es fácil. Tienes que aprender a lidiar con esto. Esta es mi primera vez en esta posición».
Hasta a un adulto de 30 años de edad y considerado un veterano en las Grandes Ligas le puede afectar la incertidumbre de ser o no cambiado. Asimismo, no fue sencillo manejar las emociones de la despedida que le hicieron en Wrigley Field la semana pasada.
«Solo quiero que esto termine», repitió. «Si quieren cambiarme, quieren cambiarme. Si no quieren cambiarme, entonces no lo hagan. Pero solo quiero que pase este día y seguir enfocado en jugar béisbol».
Mets se interesaron en Willson Contreras
Todo indica que Willson Contreras vive sus últimos momentos como miembros de los Cubs y en el Wrigley Field lo saben. Los Mets y Chicago entablaron negociaciones por el receptor venezolano y, de acuerdo al periodista Pat Ragazzo de Sports Illustrated, las discusiones ya involucraron los prospectos que se moverían.
Sería uno de los movimientos más esperados del mercado de cambios de la Grandes Ligas. Contreras, quien será agente libre al terminar la temporada, es uno de los nombres más atractivos y los Mets podría ser un destino bastante probable.
Según el reportero, los Mets añadirían a Willson Contreras junto al relevista David Robertson, mientras que los Cubs recibirían varias promesas. Francisco Álvarez y Brett Batty, las joyas más preciadas en Nueva York, están fuera de la discusión, algo que ya había adelantado la gerencia de los metropolitanos.
“El sentido actual es que los Mets están «comprometidos» con adquirir a Contreras, quien de repente parece ser su objetivo actual, con una semana para la fecha límite del 2 de agosto”, dije el reportaje.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Chicago Cubs