Opening Day de poder venezolano y ante ases de rotación

No hizo falta mucho tiempo para que los bateadores venezolanos mostraran su fuerza en la temporada de las Grandes Ligas. Tan solo en el Opening Day varios criollos conectaron cuadrangulares y mostraron que en 2021, ni siquiera una pelota modificada para que tenga menos recorrido, evitará que salgan del parque.

Miguel Cabrera, Eugenio Suárez, Asdrúbal Cabrera y Pablo Sandoval fueron los primeros venezolanos que sacaron la pelota del parque en la zafra. La mención especial se la llevó Cabrera, quien soltó el primer cuadrangular de todas las Grandes Ligas en 2021.

Además, el estacazo del pelotero de los Detroit Tigers no llegó contra un lanzador común. Le sacó la pelota del Comerica Park a Shane Bieber, vigente ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana y considerado uno de los mejores abridores de la actualidad.

“Miggy siendo Miggy, ¿sabes? Es un tremendo bateador. Es lo que es”, declaró Bieber al periodista Jason Beck una vez terminó el compromiso. Incluso con los problemas físico y un deterioro evidente por la edad, Cabrera sigue siendo reconocido por uno de los grandes pitchers del momento.

Pero poco importó contra las condiciones que mantiene Cabrera. Durante su primera aparición ofensiva en el Opening Day, el aragüeño aprovechó una recta y golpeó la pelota con contundencia al lado derecho del campo. Se trató del jonrón 101 a la banda contraria de Miguel Cabrera y el número 488 de por vida.

Pablo Sandoval le bajó los humos a Nola

Otro venezolano que conectó jonrón en el Opening Day y, contra un estelar abridor, fue Pablo Sandoval. El jugador de los Atlanta Braves le conectó un largo batazo de vuelta entera a Aaron Nola, uno de los potenciales candidatos a ganar el Premio Cy Young de la Liga Nacional.

Sandoval aprovechó una recta que se quedó en una zona cómoda y la golpeó con fuerza al jardín derecho. Según Statcast, la pelota salió del madero del venezolano a 111.5 millas por hora y recorrió 407 pies de distancia.

El estacazo trajo las primeras anotaciones de Atlanta en la campaña y las únicas que concedió Nola durante su apertura. Además, evitaron que el estelar derecho de los Phillies tuviera oportunidad de conseguir la victoria.

Eugenio Suárez perdió kilos pero no fuerza

Si alguien estaba preocupado de que el nuevo estado físico de Eugenio Suárez le iba a perjudicar en su ofensivamente, rápidamente las despejó. El ahora campocorto de los Cincinnati Reds también la desapareció en el Opening Day contra una figura del pitcheo.

La víctima de Suárez fue Jack Flaherty, llamado a ser el brazo más importante de los Cardinals. Sin embargo, el venezolano golpeó un envío rápido y lo envió a 346 de distancia por el jardín derecho, una de las raras ocasiones en las que el Suárez sacará la pelota del parque por la banda contraria.

Asdrúbal Cabrera fue parte de la historia en el Opening Day

Los Arizona D-Backs hicieron historia en el Opening Day del 2021. Se convirtieron en el primer equipo que conectó cuatro cuadrangulares en un mismo episodio, estando Asdrúbal Cabrera como uno de los grandes protagonistas.

El experimentado pelotero que, inició como quinto en la alineación y tercera base, le conectó vuelacerca a Yu Darvish, finalista por el Premio Cy Young de la Liga Nacional la zafra pasada. Golpeó la pelota con tanta contundencia que siempre supo que iba a abandonar el terreno de juego del Petco Park.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Cincinnati Reds

Botón volver arriba