El Barcelona conquistó el trofeo Joan Gamper, en su edición 2022, con una goleada por 6-0 ante Pumas de México. El duelo sirvió para presentar la pletórica plantilla con la que el cuadro azulgrana acometerá la próxima temporada del balompié europeo y permitió a Robert Lewandowski ofrecer su primer recital ante su nuevo público, en Camp Nou.
Lewandowski, fichaje estrella del club, derrochó toda su calidad en los 60 minutos que permaneció en el terreno de juego. Marcó un golazo, con el que el Barcelona abrió el marcador, y, además, sirvió dos asistencias.
Después de su gran actuación, el estelar delantero, muy vigente pese a sus 34 años, se marchó del estadio bajo una salva de aplauso y el reconocimiento de una afición que le agradece todo el empeño que puso para que su traspaso desde el Bayern Múnich se hiciera una realidad.
El Barcelona ganó muy fácil. Con su nómina repleta de talento, en la que los suplentes son tan buenos como los titulares, el elenco catalán marcó amplias diferencias e hizo lucir muy vulnerable a Pumas, que presentó en sus filas a un querido de la casa blaugrana, el brasileño Dani Alves.
Lewandowski (minuto 3), Pedri (5 y 19), Dembelé (10), Aubameyang (49) y Frenkie de Jong (86) anotaron los tantos del conjunto culé. Cuatro de los seis gritos llegaron en la primera mitad.
Lewandowski, lujo y calidad
Era el primer partido del Barcelona en su estadio, tras la gira por Estados Unidos, y el estreno del polaco en su nuevo hogar. El hasta hace semanas jugador del Bayern consiguió –por fin- su primera anotación como ficha del Barsa. Fue un auténtico golazo, de esos que solo salen de los botines de los distintos.
Lewandowski recibió un pase filtrado de Pedri y luego dribló al arquero para quedar en posición de remate. Parecía no tener oportunidades, porque había quedado sin ángulo, pero metió el balón entre el defensor y el palo para adelantar a los suyos y desatar la euforia en las gradas.
La exhibición del nuevo ‘9’ del Barcelona no quedó allí. Minutos más tarde demostró que también es un gran pasador, con un par de asistencias para Pedri, con quien hizo una interesante y productiva conexión en este último lance de pretemporada, antes de encarar el arranque de la Liga 2022-23 desde el venidero fin de semana.
Los de Xavi Hernández empezarán su andar en la Liga el próximo sábado 13 de agosto, con un duelo en el Camp Nou ante Rayo Vallecano. El conjunto se propone recuperar el trono de la primera división española, después de encadenar tres temporadas sin lograr el título doméstico.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía/Pep Morata