Los Atlanta Braves disputaron este domingo 7 de agosto uno de sus encuentros más importantes de la temporada. Se midieron a los Nueva York Mets por quinta ocasión en la serie en el Citi Field y, aunque necesitaban una victoria para no perder mucho terreno en la división Este de la Liga Nacional, la alineación no contó con la presencia de Ronald Acuña Jr.
La razón es que Acuña presentó dolencias en la parte inferior de su cuerpo. El problema no es de gravedad, porque el venezolano participó en el encuentro como bateador emergente, sin embargo, no quisieron correr riesgo con el venezolano.
Un reporte en MLB.com indicó que el mánager de los Braves, Brian Snitker, decidió retirar al último momento a Acuña de su line up. Cuando el jugador saltó al terreno para los ejercicios de calistenia sintió algunas incomodidades y se lo comunicó a los doctores que recomendaron darle descanso.
Después de todo, la grama del Citi Field estaba húmeda por la lluvia que cayó en Nueva York durante la mañana de este domingo. Eso provocó que el parque no estuviera en las mejores condiciones y podría provocar resbalones que lastimaran a algunos jugadores.
Es un entorno poco propicio para un jugador que todavía siente las secuelas de una extensa recuperación por la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas. Los Braves tienen precaución con Ronald Acuña Jr. y, cuando sienta dolores en una zona de sus piernas, no lo dejarán jugar. Ni siquiera ante un rival directo.
“Eso fue una cirugía mayor. Lo superará. Es un chico duro. Creo que lo está haciendo muy bien en su capacidad para poder para manejar todo eso», aseguró Snitker a Bally Sports South en su cuenta Twitter.
Acuña estuvo fuera del campo poco más de 10 meses y ha declarado que todavía no está al 100% de sus habilidades. «A veces me siento cómodo y a veces no, con el swing y mi rodilla. Todo es parte del proceso y espero que todo mejore. La confianza en mí nunca la he perdido, soy un pelotero con demasiada paciencia y nada, vamos a salir a jugar todos los días y que pase lo que tenga que pasar», aseguró.
Una lesión que puso a temblar a Ronald Acuña
Quizás la persona más sorprendida en el mundo de ver a Ronald Acuña Jr. Desplazarse por las almohadillas con tanta facilidad es él mismo. Especialmente cuando 13 meses atrás dudó que iba a participar en otro encuentro de las Grandes Ligas o siquiera volver a caminar. Quizás será el peor momento de su carrera.
Acuña fue diagnosticado con una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla y no le permitió jugar ningún encuentro de la segunda mitad de la temporada en 2021. Se operó, rehabilitó, entrenó y ahora está de regreso, sin embargo, durante ese proceso vivió momentos complicados.
“Creo que una de las mayores cosas con las que luché a diario fue el dolor, pero gracias a Dios lo superé”, afirmó el patrullero durante una entrevista a Las Mayores. “Mentalmente siempre estoy fuerte. Esto es lo que quiero y es por lo que uno lucha”.
Ese tono confiado y mirada erguida era un perfil diametralmente opuesto al de sus primeros días de la lesión. Para ese momento pensó que su carrera había finalizado y, aunque los médicos siempre estuvieron seguros de que retomaría su nivel estelar, la mente le jugó una mala pasada a Ronald Acuña.
“Me pasó por la mente que no volvía a jugar en Grandes Ligas y hasta pensé que no volvería a caminar ni a correr igual”, continuó el jugador que reapareció en la alineación de los Braves 10 meses después de la lesión. “A medida que vi los resultados fue que me di cuenta de que puedo ser mejor hoy en día”.
Su entorno sirvió de motivación. Todos le recordaron que la ciencia estaba tan avanzada que le iban a permitir jugar con la misma intensidad y que ese dolor que sentía era pasajero. A medida que pasaron las semanas, entendió que era verdad lo que le decían.
“Encontré motivación en mi familia y amigos en Venezuela. Muchas personas en La Sabana dependen de mí — yo tenía que luchar por ellos”.
Escrito por: César Sequera Ramos / @CesarSequera11
Foto: Atlanta Braves