Adrianza: “No puedo darme el lujo de quedar varado en Venezuela”

Pasará por lo menos una temporada más antes de que Ehire Adrianza pueda uniformarse con Tiburones por primera vez desde el canje que lo llevó de vuelta a dicha organización en 2018, pues luego de confirmarse su participación en la presente campaña, el grandeliga se vio forzado a cambiar sus planes y marcharse del país mucho antes de lo previsto.

“Cerraron los vuelos y quién sabe hasta cuándo. Tenía que salir del país”, le comentó Adrianza en exclusiva a Sports Venezuela este lunes, en referencia a la medida anunciada hace algunas horas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, en la que se limitan los vuelos desde y hacia Venezuela a solo Turquía, México y Bolivia, como parte de la estrategia en contra de la pandemia.

Adrianza, quien se estrenó como profesional con La Guaira en la 2009-2010, para luego ser cambiado a Caribes en 2014 y posteriormente retornar al club salado cuatro años más tarde, llegó a Caracas hace varios días y se sometió a las pruebas requeridas antes de poder ingresar al roster de la divisa; sin embargo, el proceso tomó más tiempo del esperado y el mirandino nunca entró en la plantilla.

“No puedo darme el lujo de quedar varado en Venezuela sin saber cuándo vuelven a abrir esos vuelos”, continuó Adrianza, quien es agente libre en las Grandes Ligas actualmente. “Si me ponen a elegir entre el beisbol y la familia, ya saben a quién elegí”.

Adrianza cuestiona el escueto boletín de La Guaira

Temprano el lunes, la escuadra litoralense publicó un breve comunicado en su cuenta de Twitter, en el que señalaban que por “problemas personales y logísticos”, Adrianza había decidido no participar en el torneo. El infielder también manifestó su descontento con el escueto boletín que emitió la novena.

“Qué las cosas se digan como se tienen que decir. Ningún problema de logística. Si yo viviera en Venezuela fuera otra cosa, pero no es así”, explicó Adrianza, quien desde hace varios años reside en los Estados Unidos. “Gracias a Dios tengo un buen contacto en una aerolínea y me puede sacar hoy (lunes) del país”, añadió.

La Guaira, que amaneció esta semana con récord de 4-11 (el peor de la liga) y a 6.5 juegos de distancia de la punta en la división central, bien pudo beneficiarse de la experiencia y talento del ligamayorista, que vio acción con los Mellizos de Minnesota en este 2020. Pero dada la situación, Adrianza sabe que hace lo correcto.

“No quiero que la fanaticada piense que abandoné al equipo, porque no es así. Son circunstancias muy complicadas y de las que ninguno está exento”, cerró.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Tiburones

Botón volver arriba