Carl Herrera es sinónimo de orgullo latinoamericano en la NBA. No solo por ser uno de los pioneros en la liga, sino por lograr ser bicampeón con los Houston Rockets teniendo un rol notorio dentro del equipo, sobre todo en el primer anillo. Y así lo compartió la cuenta de NBA Latam con declaraciones del legendario interno venezolano.
Carl Herrera, impacto desde el banco para los Rockets
Los Knicks iban 3-2. No había mañana para la organización tejana en el sexto juego de las Finales. Y ahí tuvo su momento Herrera.
«Venía de una lesión en el hombro. Con mucha hambre para jugar esas Finales. En ese juego teníamos algunos problemas ofensivos, recuerdo, y cuando entré empecé a darle más marcha, más acción al juego. Nosotros éramos como los caballos de relevo del equipo, que empezó a correr más, fue más activo, más dinámico y nos fuimos arriba», contó para la entrevista.
Y si bien a veces esa inyección de energía desde el banco no se traducía en números para Carl, sí sucedió esta ocasión. Registró 12 puntos con 100% de efectividad de campo (6/6), 5 rebotes, una asistencia, una pérdida y cometió 5 faltas durante los 20 minutos que disputó en la victoria 86-84 de la localía. Solo la estrella Hakeem Olajuwon (30) anotó más que «Amigo» en los ganadores.
Ese fue uno de los 3 juegos de aquellas Finales en los que aportó en doble dígito. Y su marca personal en dicha instancia.
Los Rockets derrotaron a los neoyorkinos en el séptimo para alzarse con su primer campeonato en la historia, para luego conseguir el back-to-back.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: NBA