Giannis Antetokounmpo es considerado uno de los mejores basqueteros de la actualidad y, al menos la noche del miércoles, dio muestras de atravesar un gran momento ofensivo al anotar 43 puntos para liderar el triunfo 110-99 de Bucks de Milwaukee sobre Nets de Nueva Jersey.
Los clubes de la NBA se midieron en el Fiserv Forum de Milwaukee, donde el ala pívot de origen griego capturó 14 rebotes que aunados a su gran producción le permitieron completar una doble decena en el encuentro de ronda regular.
El astro europeo, ganador de dos premios Jugador Más Valioso (JMV) del circuito profesional, completó su planilla con cinco asistencias, tres robos y bloqueo. Fue una noche pletórica para el puesto cuatro que quiere coronarse por segunda vez con Bucks, tras hacerlo en la campaña 2020-2021. El atleta supo cuidarse para no abandonar la cancha porque cometió cuatro faltas.
Antetokounmpo trabaja para seguir en gran nivel
Antetokounmpo conversó con la agencia de noticias AP, después del choque de este 26 de octubre de 2022 y afirmó que su buen desempeño en el encuentro, en el que se mantuvo en la cancha por espacio de 37:52 minutos, fue la intensidad con la que entrena previo a los careos.
«He estado trabajando mucho durante estos pocos años y este verano fortalecí mi cuerpo, para afrontar el torneo. Estoy tan ansioso por demostrarme a mí mismo que puedo hacer y creo que tener más poder me permite laborar con más confianza en el tabloncillo”, comentó el astro helénico.
“En algunos momentos, traté de conducir el balón tanto como pude y encontrar a mis compañeros de equipo en momentos en los que estaban desmarcados. Así les pude dar buenos pases y ellos hicieron lo propio, cuando yo pude entrar a la pintura a hacer mi juego», agregó el alero de poder que totalizó 15 dobles en un careo en el que atinó 10 de 14 tiros libres.
Más destacados de Bucks
Además de Antetokounmpo, Bucks contó con buenos aportes ofensivos de otros de basqueteros, que sobrepasaron la decena de cartones.
El base Jrue Holliday anidó 15 tantos y el cetro/ala pívot Bobby Portis colaboró con 20 cartones en el enfrentamiento de la Conferencia Este.
Por Nets destacó el alero Kevin Durant con 33 cómputos. Los visitantes Kyrie Irving (armador) y Royce O’Neal (alero) contabilizaron 27 y 12 dianas, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA