Francia perdió a una de sus armas ofensivas, a una semana de su estreno en la Copa Mundo de Catar. Christopher Nkunku, delantero del RB Leipzig de la Bundesliga, quedó marginado de la cita, después de recibir un duro golpe en una de sus piernas durante el último entrenamiento de la selección en su país, este martes, previo a su viaje a Doha.
Nkunku chocó con Eduardo Camavinga mientras desarrollaban un ejercicio. El jugador, visiblemente adolorido, abandonó las instalaciones donde se cumplía la sesión para ser sometido a exámenes.
Más tarde, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) comunicó que el atacante había resultado con un esguince en su rodilla izquierda, lesión que lo bajó del avión mundialista.
“Lesionado en un entrenamiento, Christopher Nkunku debe renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación”, expresó la cuenta oficial de la selección.
Didiers Deschamps, director técnico de la campeona del mundo, designará un reemplazo en las próximas horas para completar sus 26 futbolistas. Randal Kolo Muani, del Eintracht de Fráncfort (Alemania) sería el elegido, según adelantó L’Équipe, uno de los periódicos más importantes de Francia.
Preocupación en Francia por Benzema
Antes de que Nkunku se lastimara, las alarmas ya saltaban dentro de la trinchera francesa. Karim Benzema se retiró del entrenamiento tan solo 15 minutos después de haber iniciado los trabajos en el campo y continuó la práctica de manera diferenciada con su fisioterapeuta.
“Benzema entrena por separado en la última práctica de los Blues. Salió en un carro para realizarse tratamientos en la habitación”, alertó el medio francés RMC Sport. Benzema arrastraba una fatiga muscular que, incluso, lo apartó de los dos últimos encuentros del Real Madrid, antes de la pausa por la justa orbital.
Francia, que procura revalidar el título alcanzado en Rusia 2018, hará su primera presentación en Catar el martes 22 de noviembre ante Australia para luego rivalizar con Dinamarca y Túnez, con los que comparte el grupo D.
Les Bleus cuenta con un ataque muy poderoso que le tiene como uno de los grandes candidatos a la corona. Además de Benzema, hacen parte del equipo galo la súper estrella del PSG, Kylian Mbappé, héroe en la conquista de hace cuatro años, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, que posiblemente sea suplente ante el exceso de talento en esa zona.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía