Caribeñas de Caracas superó a Cayenas de Carabobo este martes en el cuarto juego de la Gran Final de la Superliga Femenina 2022 y ganó la serie 3-1 para adjudicarse su primer título nacional.
Génesis Rivera estuvo impecable con su mejor partido de la temporada con Caribeñas
Los 22 puntos en la primera mitad de Génesis Rivera con un 100% de efectividad (8/8 y 3/3 en triples) fueron claves para marcar la diferencia de 20 con la que se fueron al descanso. Terminó con 31, los cuales son su mejor marca de la temporada, además de 16 rebotes.
En la segunda mitad, las locales mantuvieron la ventaja y no dieron lugar a ningún acercamiento del conjunto carabobeño, que había ganado el primer duelo en Valencia.
Waleska Pérez (18pts/15reb/3ast) y Jormelys Urbina (16pts) escoltaron a Rivera en el ataque de las capitalinas para darle el triunfo más contundente de la definición.
De esta manera, Caribeñas se hizo con la segunda edición de la Superliga Femenina y para Waleska es el bicampeonato luego de hacerlo con Deportivo Anzoátegui la campaña anterior.
Waleska Pérez consiguió otro MVP de las Finales
Para el torneo, la base de la selección nacional fue la Jugadora Más Valiosa de la final con 21.5 puntos, 11.8 rebotes y 4.5 asistencias durante los cuatro encuentros de la llave. Es su segunda obtención consecutiva al igual que el campeonato, tras haber logrado ambas la campaña pasada.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB