El dato de Zion Williamson en el que sólo lo supera Allen Iverson

Zion Williamson llegó a la liga rodeado de una ola de marketing muy grande. Seguido desde High School por sus impresionantes condiciones físicas. Lamentablemente, su año de novato se vio afectado por una lesión que lo limitó, pero no impidió que llegara a rozar una marca de Allen Iverson.

El ala pívot sumó 555 puntos en sus primeros 25 partidos en la NBA. Estuvo a un doble de quedarse con el récord. Sólo el talentoso Iverson logró más, con 556 en la temporada 96/97. Ambos fueron escogidos en el pick No.1 de sus drafts correspondientes.

Zion Williamson dejó su marca como rookie

Jugó 24 disputas la campaña pasada. Factor determinante para que no se quedara con el premio al novato del año, otorgado a Ja Morant. Su debut se hizo esperar hasta el 22 de enero, donde deslumbró con 22 unidades y 4/4 triples, aunque esa efectividad desde la línea 3 no fue una constante, ni se esperaba eso de él.

Los Pelicans no lo apuraron con su condición. Le dieron descanso cuando lo ameritaba. Sin embargo, completó su temporada habiendo promediado 22.2 tantos y 58% en tiros de campo. Haciendo uso de su fortaleza en la pintura, tomando rebotes ofensivos y finalizando cerca del aro en la mayoría de sus canastas. Formando también una dupla recurrente de Alley-Oops con Lonzo Ball.

En el arranque de la 20/21 anotó 15, y esa fue su vigésimo quinta partida, en la que de haber encestado dos de los tres tiros libres que falló, se hubiera adueñado del registro histórico, propiedad del mencionado ex-base Salón de la Fama.

También gozó de una notable actuación en la jornada de Navidad del pasado 25 de diciembre. Fue su primera presencia en dicha celebración. Colaboró con 32 puntos y 14 rebotes en la derrota ante el Miami Heat.

Este curso demuestra que no tiene restricción alguna en cuanto al tiempo en cancha y juega alrededor de 30 minutos por noche. Aunado a eso, destaca en New Orleans con 19.7 unidades y 8.2 capturas, lanzando con un 54% de acierto.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: NBA

Botón volver arriba