Luka Modric, mediocampista de Real Madrid CF de España y capitán de la selección de Croacia, piensa que su oncena puede sorprender al favorito Brasil en el duelo de cuartos de final del Mundial de Fútbol Catar 2022, pautado para este viernes
Los conjuntos se medirán en el estadio Education City de Al-Rayyan, donde abrirán la ronda de los mejores ocho y La Canariña se presentará como una candidata al cetro tras golear 4-1 a Corea del Sur en octavos de final, en los que el cuadro europeo requirió de penales para eliminar a Japón.
Modric, ganador de cinco Ligas de Campeones del UEFA, cree que en partidos de eliminación no se debe dar nada por sentado y por eso espera que Croacia dé una sorpresa para avanzar a semifinales.
“Ya demostramos que no siempre ganan los favoritos”, señaló Modric a As durante una conferencia de prensa previa al cotejo que se disputará a las 11:00 am, hora venezolana. En ella resaltó que dejar fuera a Inglaterra de la final de la Copa del Mundo previa les permite tener la confianza para encarar a otro titán del balompié.
Modric no le teme a Brasil
Modric, de 37 años, no siente temor por Brasil, que con cinco estrellas en su escudo es el equipo más ganador de la historia de la contienda organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
El mediocampista, ganador del Balón de Oro en 2018, cree que el conjunto ajedrezado puede vencer a Brasil, siempre y cuando mantenga el orden táctico en el engramado.
“Jugué varias veces con Brasil, pero aún no hemos podido ganarles. Espero que eso cambie. Brasil tiene futbolistas fenomenales en todas las posiciones. Tenemos que ser agresivos, correr a su nivel y no dejar ellos hagan su juego. Es importante que cuando no tengamos el balón seamos agresivos y firmes para no dejarlos escapar. Eso será vital para vencerlos”.
Valoración del oponente
Para Modric, que tuvo una pasantía por Tottenham Hotspur de Inglaterra antes de recalar en Real Madrid CF y guio a Croacia a ser subcampeón del Mundial Rusia 2018, Brasil es una agrupación respetable porque posee deportistas de calidad, aunque recalcó que eso no le produce miedo, más bien lo motiva a mostrar su mejor versión en cancha.
“Brasil y Argentina son de los mejores equipos del mundo con muchos grandes jugadores. Disfruto viéndolos, es un placer jugar contra seleccionados así. Mañana (viernes) tenemos una de esas oportunidades. Todos los atletas quieren medirse contra los mejores del mundo”, añadió Modric, quien no considera que el revés 1-0 de Brasil ante Camerún sirva de referencia para el próximo careo, ya que la escuadra sudamericana laboró con suplentes.
“No tuve la oportunidad de ver ese partido, pero los brasileños cambiaron muchos jugadores. No saltaron a la cancha con el equipo más fuerte, pero tienen futbolistas para sacar dos combinados top. Ese desafío no es un punto de referencia, pero sí muestra que los brasileros también pueden ser vencidos. Nosotros estamos preparados. Mostramos fuerza mental y dureza para retar a Brasil. Veremos qué pasa, pero estamos listos para cualquier cosa».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Marca