Navegantes del Magallanes está a las puertas de avanzar al Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y una de las razones por las cuales posee aspiraciones clasificatorias es Rainel Rosario, slugger dominicano que sobresalió en la temporada 2022-2023.
Un average de .331 en 32 encuentros, en los cuales también disparó ocho jonrones lo convirtieron en el referente ofensivo de La Galera que con una marca de 28-26 ocupa el cuarto lugar de la tabla y pasaría de forma directa a la Fiesta de Enero.
Rosario, quien también pegó siete dobles, espera que Magallanes acceda a los playoffs para que pueda demostrar todo su potencial.
“Las cosas van a salir mejor. Para ser exitosos en una eventual postemporada, hay que mantener el buen ritmo y trabajar para lograrlo. Espero que todo salga de la mejor manera”, dijo Rosario en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.
Más números de Rosario
Rosario coleccionó 25 anotadas y 25 empujadas en este torneo en el que Magallanes está bajo las órdenes del puertorriqueño Yadier Molina, quien aspira a llevar a La Nave Turca hasta la conquista del título.
El quisqueyano, que se desempeña como jardinero y es apodado “El Verdugo” por sus compañeros, se siente orgulloso de lo hecho hasta ahora, pero aspira a que el club se consolide a nivel ofensivo y defensivo con el fin de adueñarse de un nuevo gallardete, el décimo cuarto en la historia de la franquicia que se consagró en el certamen 2021-2022.
“Los números están allí, soy un pelotero que trata de ser completo y aportar un ‘granito de arena’ para contribuir con la causa de Magallanes. La idea es ayudar para conseguir un nuevo campeonato”.
Sin certezas
Rosario, dueño de un OBP de .399, un slugging de .564 y un OPS de .963, no sabe si estará con Magallanes en postemporada.
¿La razón? Su contrato expirará al final de la ronda eliminatoria y pretende lograr una extensión para prestar sus servicios por más tiempo a un club con el que se siente identificado.
“Todavía no lo tengo claro si seguiré con Magallanes, porque de tengo contrato hasta el final de la ronda regular. Estaría hasta el 27 de diciembre, pero la idea es quedarme”, agregó Rosario quien espera materializar su anhelo de continuar con los eléctricos con el fin de no dejar de mostrar su talento en la LVBP.
“Mi deseo es quedarme porque siento que Magallanes es como mi familia. Gracias a Dios, las cosas salieron bien y espero seguir con el club. A los fans les digo que nos sigan apoyando porque estos triunfos son para ellos”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Navegantes del Magallanes