Greyfer Eregua encontró trabajo en la Atlantic League

Una vez finalizado completamente el ciclo del beisbol invernal con el final de la Serie del Caribe, diversos son los jugadores marginados del sistema organizado de la MLB que se enfocan en buscar trabajo para el verano en otros circuitos y muchos de ellos cumplen con su objetivo, como sucedió recientemente con el venezolano Greyfer Eregua.

 El lanzador derecho no actuó durante la más reciente zafra de la LVBP con su equipo original, Navegantes del Magallanes; sin embargo, supo manejarse minuciosamente en su exploración de la agencia libre para conseguir un contrato con los Southern Maryland BlueCrabs, equipo que hace vida en la Atlantic League, considerada la más prestigiosa entre los certámenes independientes de Estados Unidos.

Eregua nunca pudo colocar su nombre en el radar de las Grandes Ligas después de probar suerte en las menores con las filiales de los Cachorros de Chicago, en primeras instancias, y luego con la de los Angelinos de Los Ángeles, con quienes se mantuvo hasta el 2018 antes de quedar en libertad.

En las granjas de estos dos clubes el oriundo de la localidad de San Carlos, estado Cojedes, dejó récord vitalicio de 9-13 con 3.41 de efectividad tras 285 episodios, repartidos en 103 juegos, la gran mayoría saliendo desde el bullpen y solo 26 de ellos como abridor.

Eregua regresa a una liga independiente

La de este 2020 será la segunda experiencia del escopetero de 26 años de edad en una liga independiente, después de que en el verano anterior vio acción tanto en la American Association como en la Frontier League.

Entre ambos torneos Eregua lanzó en 15 encuentros y en 11 lo hizo como iniciador. Sus números no fueron los mejores al registrar foja negativa de 3-5 y 5.49 en porcentaje de carreras limpias admitidas por cada nueve episodios.

A pesar de estos guarismos, la gerencia de los BlueCrabs decidió brindarle una nueva oportunidad para medirse a bateadores que incluso hasta hace muy poco estuvieron en la Gran Carpa y recalaron en dicho circuito.

 «Estoy feliz de ser parte de este equipo y esta familia. Estoy muy agradecido por la confianza de Stan y Courtney (directivos del equipo) en mí. Mi misión este año es llevar el campeonato a los Blue Crabs y dar todo para ayudar al equipo a ganar”, le dijo Eregua al departamento de prensa del conjunto, cuya sede es en Maryland, estado ubicado en el centro-este de Estados Unidos.

En Venezuela, Greyfer Eregua cuenta con cuatro campañas como filibustero. Dejó gratas sensaciones; hasta tal punto, que tras 36 encuentros, siempre como relevista intermedio, no ha sido derrotado en ninguna oportunidad y ha salido airoso en siete careos.

Asimismo, su efectividad es de 2.31 tras haber admitido solo 10 rayitas limpias en 39 innings.

Redacción Sports Venezuela

Foto: MILB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba