Miguel Rojas volverá a lucir la franela de Dodgers de Los Ángeles y eso lo entusiasma bastante porque piensa que es un pelotero más maduro que aquel que jugó para la novena californiana en la temporada 2014, cuando era un novato de la Major League Baseball (MLB).
El campocorto venezolano, de 33 años de edad, conversó con MLB Network y afirmó que trabajar a diario con Marlins de Miami durante ocho campañas le permitió conocer mejor sus habilidades y, de paso, saber cómo puede ayudar a un conjunto a ganar. Se siente muy motivado por unirse a Dodgers que forma parte del lote de favoritos para conquistar la Serie Mundial 2023.
“Cuando me enteré del cambio (el 11 de enero de 2023) me sorprendí bastante, porque estaba acostumbrado a Miami. Mi familia y yo teníamos ocho años en esa ciudad y es un sitio del que guardo bonitos recuerdos. Ahora, debo enfocarme en volver a Dodgers, que fue donde empecé mi carrera y quiero rendir al máximo”, señaló el mirandino que fue canjeado de Miami a Los Ángeles por el infielder estadounidense Jacob Amaya.
Números con Dodgers
En 2014 Rojas promedió .181 (de 149-27) en 85 encuentros, en los cuales totalizó tres dobles, un jonrón, nueve empujadas y 16 anotadas. No se robó bases y acabó con un OBP de .242, un slugging de .221 y un OPS de .464.
Desde 2015 hasta 2022 laboró para los peces del sur de Florida, Estados Unidos, y se transformó en uno de los peloteros regulares. Mantuvo un average de .265 (de 2.670-707) con 136 biangulares, 10 triples, 38 vuelacercas, 260 fletadas y 293 marcadas. Se estafó 46 cojines en 64 intentos, además exhibió un OBP de .318, un slugging de .366 y un OPS de .672. Participó en 870 cotejos.
Rojas, ficha de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), espera responder a la confianza de la directiva de Dodgers, pues fue adquirido para llenar la vacante dejada por Trea Turner, shortstop que pactó como agente libre con Filis de Filadelfia.
“Este es un nuevo reto. Quiero sobresalir en el campo y ayudar a mi club. Espero que todo salga bien. Es un gran momento para regresar a Los Ángeles porque este es un equipo capacitado para luchar por títulos”.
Rojas habló de López
Rojas, quien ayudó a Marlins a avanzar a la postemporada en 2020 – un año en el que Dodgers se coronó -, elogió a Pablo López quien fue su compañero en Marlins y hace pocos días pasó de esa tropa a Mellizos de Minnesota en una transacción en la que Miami se quedó con el jugador de cuadro interior Luis Arráez.
“Pienso que Minnesota obtuvo una gran pieza. Pablo López es un as tanto dentro como fuera del diamante porque no sólo sabe lanzar, sino también analizar el juego debido a que es un hombre muy inteligente, capaz de trabajar frente a cualquier bateador y por eso pienso que le va a ir muy bien con Mellizos”.
Transacción entre venezolanos
López, dueño de una foja de 28-31 y una efectividad de 3.94 en 94 aperturas realizadas en cinco contiendas con Miami, arribó a Minnesota que tuvo que desprenderse de Arráez tras ser monarca de bateo de la Liga Americana en 2022 con una media ofensiva de .316.
Al ser consultado sobre cuál de los combinados ganó con ese movimiento, Rojas se abstuvo de dar una respuesta porque considera que es temprano para hablar sobre el tema, aunque valoró lo hecho por López que pasó de la Liga Nacional al joven circuito.
“No creo que se pueda hablar ahora de eso (el traspaso), pero sí diré que Minnesota tiene a un gran pítcher que puede ayudarlos”, añadió el torpedero nacido en Los Teques que aseveró estar en perfectas condiciones físicas tras someterse a una cirugía para remover un cartílago suelto de la muñeca derecha.
“Me removieron una piezas (pedazos de cartílago) y no he sentido dolor. Pienso que estaré listo para los Entrenamientos Primaverales (pautados para marzo) e iniciar actividades regulares de béisbol. No siento dolor y creo que podré ayudar al equipo sin inconvenientes”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Dodgers de Los Ángeles