Venezuela dividió con Hong Kong en Puerto Cabello, durante la primera jornada de la serie por el playoffs del Grupo Mundial II de la Copa Davis.
En el primer partido de la confrontación, Rafael Abdul Salam, un joven carabobeño de 21 años que hace vida en el tenis universitario de Estados Unidos, enfrentó a Wong Coleman, dos veces campeón de dobles júnior en torneos Grand Slam, y cayó en dos sets (6-2 y 6-3), en un partido de 1 hora y 42 minutos de duración.
Esto dejó a Rodríguez en obligación de ganar su duelo, a segunda hora, para mantener a Venezuela con posibilidades de llevarse la victoria durante el fin de semana y avanzar a la siguiente fase del certamen.
Ricardo Rodríguez respondió
El raqueta caraqueño, número 1 del país en singles, respondió como un campeón y se llevó el punto, en el segundo duelo del viernes, tras imponerse a Hong Kit Wong en el máximo de sets (6-3, 3-6 y 6-3), con lo que niveló las acciones, en vísperas de un decisivo careo de dobles, el sábado.
Rodríguez, 828 en el ranking de la ATP, clavó cuatro aces y cerró el ‘match’ sin doble faltas, señal de que su servicio funcionó y le abrió las puertas a una sólida presentación. Fue su triunfo 25 en presentaciones individuales en la cita por equipos de este deporte, máxima cifra entre venezolanos a lo largo del tiempo.
El mejor sembrado de Venezuela buscará llevar al equipo nacional, de nuevo capitaneado por Willy Campos, a otro triunfo determinante en la jornada sabatina, cuando está prevista la disputa del dobles, en el que hará llave con Brandon Pérez, frente a la dupla Coleman Wong y Hong Kit Wong, desde las 4:00pm, hora nacional. Resalta la ausencia en las filas criollas la ausencia de Luis David Martínez, quien semanas atrás disputó la primera ronda de la competición en parejas del Abierto de Australia.
Al careo de dobles, el mismo sábado, le seguirán los últimos enfrentamientos de sencillos, Rodríguez contra Coleman Wong y Abdul Salam ante Hong Kit Wong.
La Copa Davis de nuevo en Venezuela
La Copa Davis está de vuelta en Venezuela, después de un castigo que obligó a la representación nacional jugar sus partidos de local en el extranjero. Siete años pasaron desde la última ocasión que el país recibió la cita.
En este caso, la serie contra Hong Kong se juega en el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, instalación, a poca distancia del mar, levantada por el gobierno de la entidad carabobeña e inaugurada en noviembre de 2021.
Está en juego el pase a la segunda ronda del playoffs del Grupo Mundial II.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía COV