César Sanabria ganó la primera etapa de la Vuelta a Venezuela 2023

La edición 60 de la Vuelta a Venezuela arrancó con un circuito 140 kilómetros en Barquisimeto y César Sanabria, uno de los velocistas estrella del pelotón criollo, aprovechó para exhibir sus condiciones y llevarse un triunfo que, además, le supuso calzarse la camiseta de líder.

La porción de arranque se desarrolló la mañana de este martes 21 de noviembre con un trazado en la avenida Libertador de la capital larense, entre el Monumento al Sol y la avenida Vargas, que cerró con una vibrante definición al sprint.

César Sanabria, el más rápido en el remate

Sanabria, primo de Orluis Aular y ficha del equipo Multimarcas Fina Arroz, superó en la pulseada final a Cléver Martínez, otro sprinter estelar del pedalismo venezolano, con experiencia en carreteras de Estados Unidos, y al experimentado Jimmy Briceño, corredor que, siendo un escalador nato, se las arregló para meterse en la disputa de la fracción.

El vencedor de la jornada empleó tiempo de 2 horas, 48 minutos y 25 segundos. La bonificación recibida en meta le permitió colocarse a la cabeza de la clasificación general, un buen arranque para una ronda en la que le apunta al podio, vista la cantidad de terreno plano que ofrece el itinerario de carrera.

Como hecho curioso, Sanabria también fue ganador de la fecha de arranque y primer líder de la pasada Vuelta al Táchira.

Cinco circuitos en seis jornadas

En Barquisimeto se cumplió el primero de los cinco circuitos que contempla el rutómetro.

La prueba continuará este miércoles con el único segmento a carretera abierta que prevé la carta de ruta, de 130 kilómetros, con inicio en la ciudad de los crepúsculos, paso por Guama y cierre en Campo Elías, entre Lara y Yaracuy.

57 rodadores se inscribieron en la carrera, todos de equipos nacionales.

Por Carlos José Méndez / Fotos: @FVCiclismo

También te puede interesar:

Botón volver arriba